Novedades semanales

No es que me haya propuesto hacer propaganda sobre un determinado lugar, ni que nadie me pague por ello (eso estaría bien), es pura casualidad haberme juntado en dos días consecutivos con noticias que se desarrollan en la zona del Empordà, donde decididamente tengo que ir. Si ya lo tenía claro ayer, tras la publicar una reseña sobre Culdesac Concept Store, después de ver la remodelación y reciente apertura del Palau de Casavells, con más motivo aún. ¿Qué tendrá esta zona que atrae cual imán y se rodea de arte, arquitectura y diseño?.

Como siempre, traigo un montón de novedades, y una de estas noticias me entristece bastante, el cierre de Vinçon Madrid, nunca lo hubiera dicho pero parece que ni los “grandes” se salvan de la crisis.

¡Feliz fin de semana!.

PALAU DE CASAVELLS

PALAU DE CASAVELLS

PALAU DE CASAVELLS

PALAU DE CASAVELLS

PALAU DE CASAVELLS

PALAU DE CASAVELLS

Palau de Casavells abre sus puertas en marzo de 2011. Enclavado en un pequeño pueblo de la comarca del Baix Empordà en la provincia de Girona, ocupa un edificio histórico cuyos orígenes se remontan al siglo XIV, y cuyas remodelaciones se han sucedido a lo largo de más de cuatrocientos años. Una construcción fortificada en sus orígenes, que ha sido desde lugar de residencia de la jerarquía eclesiástica hasta refugio de los habitantes de la zona en sucesivas guerras.

Hoy en día, este espacio de casi tres mil metros cuadrados completamente restaurado, propone al visitante un diálogo entre el arte contemporáneo, el mobiliario del siglo XVIII, la década de los cincuenta, la fotografía, la arquitectura o el diseño del siglo XXI.

PALAU DE CASAVELLS

PALAU DE CASAVELLS

PALAU DE CASAVELLS

PALAU DE CASAVELLS

PALAU DE CASAVELLS

PALAU DE CASAVELLS

PALAU DE CASAVELLS

PALAU DE CASAVELLS

PALAU DE CASAVELLS

Como galería de arte, Palau de Casavells es continuadora del interés por los lenguajes de vanguardia de la Galería Miquel Alzueta de Barcelona. Desde su fundación, Palau de Casavells trata de promover el arte contemporáneo en España con el objetivo de dar a conocer la obra de artistas españoles y extranjeros. El trabajo de la galería se centra en la pintura contemporánea, así como en la catalización de las nuevas tendencias artísticas.

La galería representa a artistas consagrados y de media carrera como Miguel Macaya, Regina Giménez o Manolo Ballesteros, sin olvidar el nacimiento de jóvenes talentos, una nueva generación de artistas nacionales como Bernat Daviu, Edgar Plans o Marina Puche.

Además, Palau de Casavells intenta ofrecer obras excepcionales de artistas contemporáneos de reconocido prestigio en el mercado internacional, tales como Alex Katz, Peter Zimmermann, Antoni Tàpies, Marcel Dzama, Sean Scully o Joan Hernández Pijuan, para lo que cuenta con un destacado fondo de obras disponibles.

PALAU DE CASAVELLS

PALAU DE CASAVELLS

PALAU DE CASAVELLS

PALAU DE CASAVELLS

PALAU DE CASAVELLS

Junto con las actividades más convencionales de una galería de arte, Palau de Casavells está involucrada en proponer unamezca de antiguedades de los siglos XVIII y XIX de países como Suecia, Italia o Francia; en la difusión del diseño a lo largo del siglo XX, con piezas de autores como Jean Prouvé, Henri Colman, Jose Torres Clavé, Ch Hoffmann o Charles Eames; y en apostar por el nuevo mobiliario contemporáneo de marcas como Cappellini, Flos, Living Divani o Gaggenau.

Palau de Casavells está abierto todos los días de junio a agosto, fines de semana el resto de año y bajo cita, en Casavells, Carrer de Sant Isidre, 2. Girona.

PALAU DE CASAVELLS

PALAU DE CASAVELLS

Scrapbook Girls de TATA BATATA

Tata Batata es una empresa dedicada a la venta y distribución de productos relacionados con el mundo del bebé. Trabajan con marcas tan conocidas como Mamas & Papas, Nuna, Child Home, AeroSleep, Ju Ju Be, Duux y Buggy Snuggle.

Esta es su nueva colección Scrapbook Girls, divertida e inspiradora, en suaves tonos rosas con curiosos bordados, que darán brillo a su dormitorio.

Tatabatata

Tatabatata

Tatabatata

Tatabatata

Tatabatata

Tatabatata

Tatabatata

Tatabatata

Tatabatata

Tatabatata

Tatabatata

Tatabatata

Tatabatata

Tatabatata

Tatabatata

Tatabatata

Cierra VINÇON Madrid

Vinçon Madrid

Hace unos años que nosotros mismos nos definíamos como lentos, fue cuando abrimos nuestra tienda en Madrid. Estábamos convencidos que el proyecto tardaría unos años en arrancar… pero no tantos.

Ya han pasado 14 años desde que decidimos restaurar una antigua fábrica en el centro del barrio de Salamanca para convertirla en el espacio único que es actualmente. Creímos que los 50 metros que nos separaban de la calle Goya no iban a ser un problema para conectar con este gran mercado que es Madrid.

Lo hemos intentado pero no lo hemos conseguido. Seguro que algo hemos hecho mal.

El próximo jueves, 31 de Marzo, vamos a cerrar Vinçon Madrid pero no queremos hacerlo con una típica liquidación por cierre. Sería demasiado triste.

Quizás en Julio del año 1997 usted ya nos acompañó para descubrir nuestra tienda vacía antes de que la llenáramos de productos, ahora le invitamos a que vuelva a ver Vinçon Madrid vacío tomando una copa con nosotros el día 7 de abril sobre las 8 de la tarde.

ILUMINACIÓN EXTERIOR.

ROYAL BOTANIA y sus nuevas colecciones de luces para el jardín

Royal Botania

Royal Botania

Royal Botania

Royal Botania

Royal Botania

La colección Outdoor Lighting de Royal Botania completa la oferta de decoración para exteriores de la firma. Una colección acorde con el diseño de sus lujosos muebles, realizada con los mejores materiales naturales como de la madera de teca, granito o acero inoxidable de alta calidad, sin aplicar ningún revestimiento para que cuando se coloquen en el exterior, se integren a la perfección en su entorno natural. Así, las nuevas lámparas de pared y nuevas luces de jardín de Royal Botania han sido diseñadas para combinar con diferentes muebles de la marca para aunar la decoración del exterior de la casa.

La mayor parte de las lámparas de Royal Botania están diseñadas para usarse con bombillas de bajo consumo o lámparas halógenas de detección de movimiento aunque también ofrece luces de terraza con LED.

CasaDesús

GINSBERG, CUANDO GANA LA SENCILLEZ

CasaDesús

CasaDesús

CasaDesús

CasaDesús

CasaDesús

La elección de la cama marca, sin duda, el aspecto del dormitorio. Y si se trata de Ginsberg nos aseguramos de dotar a la habitación de una elegante simplicidad que se contagia al resto de la decoración.

Ginsberg, diseñada por Carles & Marc Ferruz, se concibe como una cama de marcado aspecto visual, cuyas dos premisas básicas son una buscada rectitud y una simpleza extrema. Precisamente, es esta sencillez y la armonía de sus líneas rectas la que le da una gran fuerza estética. Una rectitud que sólo rompe el sinuoso juego de inclinaciones del cabezal y el sutil escalón de la parte lateral, que le confieren un ligero movimiento y contribuyen a otorgar al conjunto una gran belleza.

Una cama con estilo propio pensada para proporcionar elegancia al dormitorio y convertirse en la base de un buen descanso. Está realizado con una estructura de tablero contraplacado de madera, recubiertacon espuma de poliuretano. Además, dispone de largueros de hierro para apoyar el somier.

Ginsberg, una cama de marcada personalidad, se mire por donde se mire.

Precio aprox. (175 x 215 cm.): 2.525€

Carles & Marc Ferruz, Barcelona

Carles Ferruz, realizó sus estudios de Interiorismo en la Escuela Industrial Llotja de Barcelona. En 1993, creó su propio estudio
donde lleva a cabo proyectos integrales de interiorismo y arquitectura, desarrollando todo un departamento dedicado desde la disciplina del contract, hasta espacios efímeros como stands, ferias… con la obtención de dos premios con el stand de Casadesús para la feria del mueble de Valencia. Al mismo tiempo, potencia una estructura especializada en proyectos globales de interiorismo y arquitectura.

Por otro lado, Marc Ferruz estudió en el diseño industrial en la Escuela Superior de diseño Elisava. En 2005 creó el departamento de diseño industrial de Ferruz siendo el responsable del diseño de colecciones para la línea de hogar de su propia marca. En 2007 se inicia la colaboración con Casadesús con la creación de mobiliario basado en mesas, sillas y sofás para su catálogo de mobiliario.

GUNNI & TRENTINO

Gunni & Trentino

Baños GUNNI & TRENTINO _ Radiadores SOHO

SOHO, nos recuerda la forma del radiador clásico. El diseño apunta a la esencialidad de los elementos, diluyendo las líneas cuadradas. Realizado con perfiles de aluminio unidos entre si, a través de un sistema de acoplamiento y bloqueo patentado, está disponible como solución vertical y horizontal con una o 2 columnas con alturas y anchos variables. El bajo contenido de agua, aproximadamente un 75% menos con respecto a un radiador tabular tradicional, garantiza un rendimiento térmico inalterado. Disponible en diferentes colores.

Gunni & Trentino

Cocinas GUNNI & TRENTINO _ Placa de inducción total cx480

Hoy les presentamos la nueva revolución en el mercado del electrodoméstico: la nueva superficie de inducción cx480, que supone un salto tecnológico sin precedentes en la historia de la inducción. Todas las ventajas de una placa de inducción con todas las posibilidades de una cocción profesional, pudiendo cocinar con recipientes de cualquier forma y tamaño, desde cafeteras italianas y pequeños recipientes hasta los de mayor diámetro. Planchas, recipientes rectangulares, para pescados o asados profesionales, incluso accesorios especiales para cocinar como en un Teppan Yaki. Flexibilidad absoluta para colocar los recipientes de cocción en cualquier zona de la superficie de inducción, con unos resultados de cocción perfectamente homogéneos. Con la posibilidad de programar simultáneamente cuatro recipientes a distintos niveles de pot encia, según el tipo de preparación se que realice en cada uno de ellos. Pudiendo incluso mover los recipientes a una nueva ubicación dentro de la superficie conservando, si se desea, los ajustes previamente seleccionados.

Gunni & Trentino

Revestimientos GUNNI & TRENTINO _ Colección Palmira

Palmira, es el nombre de la nueva colección de pavimentos que hace referencia a la joya del desierto sirio, una de las mejores rocas sedimentarias, preservada por las arenas del desierto. Una propuesta original para el pavimento/revestimiento porcelánico con la aplicación de sales solubles con novedosa tecnología de inyección de tinta de color, disponible en tres colores cálidos: Assyria, Zenobia y Shamin , en formatos 60×60 y el novedoso 75×75.

Gunni & Trentino

Mobiliario Gunni & Trentino_ Colección Frank

Destinado a ser un clásico, el sistema de asientos Frank Collection es impactante gracias a sus múltiples combinaciones. Seis piezas que combinan entre si: mesitas, pufs, chaise-longue y cojines de diferentes colores, nos sugieren toda una gama de contraste. Todos los elementos, excluyendo el puf y la chaise longue, están compuestos por dos cojines de asiento y tres cojines pequeños y rígidos que pueden emplazarse como refuerzo de respaldo en los sofás o como reposabrazos en los pufs.

Gunni & Trentino

Armarios y Puertas GUNNI & TRENTINO _ New Basic

New Basic, es la respuesta a un programa de armarios donde la relación calidad precio prima por encima de otras destacadas características. Los acabados de las puertas están realizados en laca mate, con una gama de colores amplísima, contando con interiores y estructuras realizadas en laminado de diferentes tipos de acabados. Tipos de apertura: batientes, libro, correderas y alineadas. Destaca como característica las bisagras amortiguadas para todas las alturas sin cerradura.

Gunni & Trentino

luminación GUNNI & TRENTINO _ Grid

Grid es una lámpara diseñada tanto para mesa como para suelo, de líneas geométricas en su base, realizada en metal blanco y, pantalla en algodón. Altura: 1,76cm y 157,5cm

Gunni & Trentino

Mobiliario Oficina GUNNI & TRENTINO _ Elle Plus

Boiserie de madera cubierta por espejos extralight o ahumados “Grigio Italia” en acabado brillante o mate. Los estantes, de vidrio extralight son de 8mm.

Gunni & Trentino

Menaje GUNNI & TRENTINO _ Colección A-81

La elegancia del diseño contemporáneo en la nueva colección de cristal de Murano, A-81, en vidrio transparente y filo de oro compuesta por copas de agua, vino, champagne y licor, jarra de agua, decantador y frutero.

About these ads

2 comentarios en “Novedades semanales

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s