Superposición de alfombras

¿Tenéis preparada vuestra casa para el frío? Yo lo más que he hecho es el cambio de armarios y encender la calefacción. El invierno es la estación que más pereza me da, no soporto el frío, ni la lluvia, ni el viento, debería haber nacido en Las Islas Canarias, como mi marido :-)

Una de las piezas fundamentales para aportar calor a las viviendas son las alfombras. Poco predico con el ejemplo, sólo tengo una en el salón y otra en un dormitorio, ahí se acaba mi relación con ellas. Debería sacar la que atesoro en el garaje bien empaquetada (de La Real Fábrica de Tapices) y hacer buen uso de ella.

Independientemente de lo que yo haga en casa, sea correcto o no, os habréis fijado que de un tiempo a esta parte ya no se pone una sola alfombra por estancia, ni se utilizan simplemente para delimitar espacios, ahora han cobrado el protagonismo que merecen y lo más «in» es superponerlas, poner dos o más compartiendo espacio.

Si no quieres riesgos, basta con coger una alfombra de tonalidades neutras y mezclarla con otra que tenga dibujos, geométrica, colores,… (así no te puedes equivocar) y menos arriesgado aún, el ejemplo está en la última imagen, utilizar un mismo color pero con distintas texturas.

Podemos también jugar a combinar más de dos, la clave está en encontrar un nexo común (como que uno de los colores se repita en las tres piezas).

O volvernos locos del todo y dejar volar nuestra imaginación metiendo color a mansalva, seguro que nos cansamos algún día, pero mientras llenaremos la estancia de optimismo, eso seguro.

Os he puesto primero cuatro paneles creados por mí con alfombras de firmas conocidas (podéis hacer este mismo ejercicio antes de comprar) y a continuación un montón de espacios inspiradores para que veáis que en este caso, «más es mejor«.

The_rug_company

Anthropologie

Domino

GAN

Inspiración

Rugs_1

Rugs_2

Rugs_3

Rugs_4

Rugs_5

Rugs_6

Rugs_7

Rugs_8

Rugs_9

Rugs_10

Rugs_11

Rugs_12

Rugs_13

Rugs_14

Rugs_15

Rugs_16

Rugs_17

Rugs_18

Rugs_19

Rugs_20

Rugs_21

Rugs_22

Rugs_23

Rugs_24

Rugs_25

Rugs_26

2 comentarios en “Superposición de alfombras

  1. Me encantan todas tus propuestas Cristina, yo no tengo ni una en casa y me encantan pero como Pedrito aún es pequeño no me atrevo:( ya tendré tiempo!! Besotes

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.