Dormitorios inspirados en el mar…

No todos vivimos cerca del mar y más complicado aún sería tener vistas directas desde la cama. Pero amigos, ¡no está todo perdido! ¿Os habéis planteado alguna vez recrear el estilo de las casas de la costa en vuestro dormitorio? La realidad es que es bastante sencillo y os lo quiero demostrar. Yo por el momento soy fiel a la paleta de colores, aunque no al estilo (eso ya requeriría un cambio radical).

Dicen que el azul es el nuevo blanco, por ahí voy bien :-) ambos están representados en mi habitación. Si no disponéis de ropa de cama con estas tonalidades es algo fácil de conseguir, en tiendas como diezxdiez.es podéis haceros con un par de juegos de sábanas entre otras cosas. Para acercarnos aún más a la sensación que queremos conseguir, playa y mar, jugad con los tonos tierra y añadid de manera comedida algún toque en rojo, coral o amarillo.

Un “must” es la ropa de cama fresca, para ello apostemos por tejidos como el lino o el algodón, son suaves, ligeros y con caída. La franela la dejamos para el invierno y las casas de montaña :-)

Aunque no sea tan evidente, las plantas también cobran sentido en este tipo de dormitorios ¿o es que cuando vais a la playa no veis cientos de palmeras a vuestro alrededor? Pues eso, una gran Kentia por ejemplo, os ayudará a crear esa sensación de naturaleza y refrescará el ambiente.

El resto de textiles, no sólo aquellos con los que vestimos la cama, también son importantes. Prestad atención a las cortinas o visillos, mejor que sean livianos; igual pasa con las alfombras, descartad las de pelo largo, mejor de textura lisa o utilizad las de fibras que ahora son tendencia.

Ojo que las referencias al mar pueden venir de otros elementos que no sean los textiles, podemos optar por dejar la ropa de cama o las cortinas en blanco y en su lugar pintar las paredes con relajantes azules, o poner por ejemplo un papel pintado a rayas de corte marinero, zócalos de madera a media altura, etc.

Por último, aunque no menos importante, los detalles darán ese toque final que buscamos. Introducid elementos que nos recuerden al mundo marino como redes, tablas de surf, gaviotas, flotadores,… Y “et voilà”, quizás no vivas en el mar pero tu dormitorio respirará aires marineros.

Qué me decís, fácil ¿no? ¿Os atreveríais con ello o lo veríais fuera de contexto si vivís en la ciudad?…

¡¡Feliz fin de semana!!

Imágenes de mi tablero de Pinterest: Bedrooms
Imagen Portada: 10xDiez

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

2 comentarios en “Dormitorios inspirados en el mar…

  1. Pues el azul me encanta en todas sus tonalidades – justo mi cabeza está viendo como integrarlo en el dormitorio desde que añadí un terciopelo heredado a los bajos de unas cortinas insulsas. Ahora, la decoración “marinera” la dejo para disfrutarla en una casa rural, o un hotelito :-) De hecho, veo tus imágenes y ya me imagino de vacaciones… jajjaj. Precioso post Cris! Muaks

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s