El poder de los neutros…

Qué curioso, ayer dejé preparado parte del post sabiendo que la mañana del viernes la tenía complicada. Al escribir ahora la autoría de las imágenes (al final del post), he pensado ¡vaya, esta fotógrafa me suena de otro de mis post! Efectivamente, el 28 de abril escribí una reseña (Jette Creative) y al leer el comienzo de la misma parece que hablo del mismo viernes. Entonces también era principio de puente (aquí en Madrid el lunes es la fiesta de San Isidro), aquel viernes también la primavera se había escondido por alguna parte (como hoy que hace un día de perros) y el post llegaba más tarde de lo habitual. ¿Será que vivo en el día de la Marmota? ;-)

La fotógrafa Amy Bartlam parece ejercer sobre mí un efecto imán, dos veces en menos de un mes he sido atrapada por sus instantáneas que me han llevado a descubrir a distintos interioristas. Si tenéis tiempo no dejéis de ver su portfolio (el link está al final del post).

Hoy os traigo otra vivienda captada por su objetivo, cuyo proyecto pertenece a Hannah Polskin. Esta casa es un ejemplo cuasi perfecto de mis gustos. Sé que os he enseñado muchos estilos decorativos, algunos incluso muy atrevidos y coloristas que, por qué no decirlo, me encantan pero sólo para contemplarlos y recrearme la vista. La realidad es que soy bastante prudente decorativamente hablando, me sale la vena “miedica” o tradicional y arriesgo más bien poco, a sabiendas de que me cansaré en el futuro. De ahí que los colores neutros son los que predominan en mi casa. A veces me gustaría ser más atrevida en este sentido y poner un poco de color a mi vida, porque que sepáis que vistiendo soy igual. Sí, creo que el adjetivo “tradicional” me define bastante bien.

Aunque la paleta de color de esta vivienda es breve (blanco, negro, beige o marrón), no me digáis que no os quedáis con la boca abierta al verla. Para mí es perfecta tal cual, pero si necesitáis más color la casa funciona también como un lienzo en blanco. Imaginad el salón o el dormitorio con otros cojines (fucsias, mostaza, azules,…) ¿Verdad que cambiaría el concepto? O Lo mismo pasa en el comedor, si sustituimos la alfombra Beni ouarin por otra tipo patchwork o las que imitan a baldosa hidráulica, por poner un ejemplo, la estancia podría llenarse de color. Esto es lo que tiene el poder de los neutros, son perfectos para los que somos poco arriesgados y para los más atrevidos, se pueden usar como base del resto de la decoración.

Esta casa además tiene piezas que me gustan mucho, diría que lo que más me atrae son esos dos sillones orejeros de concepto clásico a los que se les ha dado un acabado moderno, gracias a la madera natural y al tapizado en blanco liso. También me gustan las mezclas de distinta procedencia, un puf marroquí por aquí, un buda por allá, una escultura africana en la pared, una pareja de sillas de corte español, etc. Toda esta mixtura bien avenida es una vez más gracias al escenario neutro que las acoge. Si os ha llamado la atención alguna pieza en concreto, en la web de la interiorista podéis encontrar el apartado “Shop these looks“, te lleva directo a la tienda donde seguro que ya no sabréis qué comprar, lo querréis todo :-)

¡Feliz fin de semana y feliz puente para los madrileños!

Fotografía: Amy Bartlam

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Anuncios

2 comentarios en “El poder de los neutros…

  1. Creo que soy igual de tradicional que tú – aunque pienso que es porque no decoramos nuestras casas con un proyecto de base, sino a poco a poco a lo largo del tiempo. Así es más fácil que todo acabe encajando aunque compres un objeto cada año, no crees? En cualquier caso y cambiando de tema, es la enésima vez que veo la alfombra de rayas típica de ikea, y es la enésima vez que me planteo comprarla para mi dormitorio… me pregunto si ¿lo acabaré haciendo? Who knows!! Besos y que lo pases bien en San Isidro!!

    • Efectivamente mejor ir comprando poco a poco, pero si además como es mi caso, la base es neutra es más fácil no equivocarse :-)
      Respecto a la alfombra de Ikea, si la has visto en mil sitios y no te has cansado de verla, quizás es que es tu alfombra, Who Knows…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s