Woodchuck

¿Empiezo por la casa o por la firma? Qué descubrimiento, no sé ni por dónde comenzar. Detrás de Woodchuck está la pareja Rutger y Tinta Luhrman, él carpintero y ella diseñadora de interiores. Unieron sus talentos y fortalezas para crear no sólo una firma que venda sus creaciones de madera hechas a mano, sino también una empresa creativa y multidisciplinar para remodelar y diseñar espacios, desarrollar conceptos, diseño de interior, etc. Sus creaciones son simples y minimalistas pero irradian calidez.

Una mezcla de estilo japonés y escandinavo se refleja en sus diseños, pero nunca falta en sus espacios el toque de una pieza antigua o vintage. Comienza siempre sobre una base blanca a la que le va añadiendo el mobiliario según las necesidades de cada casa ya que cada una demanda algo diferente, ya sea por su luz, su color,… No tiene miedo a mezclar distintos tipos de madera, algo que no todo el mundo se atreve, pero que para muchos aporta paz (me incluyo, en mi salón conviven varios tipos y no desentona ninguno).

En algo coincido con Tinta, la decoración de tu casa debe hacerte sentir bien, además de ser diferente a las demás (porque todos somos distintos, así que deberíamos decorar en base a nuestros gustos y necesidades, no a las modas -esto ya lo he repetido hasta la saciedad ¿verdad?-). Rodearse de cosas bonitas que te hagan feliz debería ser una prioridad. Ella no es muy fan de almacenar porque sí, más bien piensa que es una ventaja tener sólo lo justo y necesario (¿no habéis sentido alguna vez que tenéis el síndrome de Diógenes? yo sí, cuantos más metros, más acumulo). Ella es de espacios limpios y sencillos, no acumula lo que no usa. De ahí que su cocina sea abierta, unos pocos estantes sirven para alojar lo imprescindible.

¿Y por qué no hablamos de esta casa? Desde el recibidor con la pequeña estantería (made in Woodchuck, obviamente), con las blancas escaleras de caracol, el comedor que combina un sencillo mobiliario (la mesa y los bancos, nuevamente de la firma) junto a las clásicas sillas Thonet, le acompaña un aparador vintage para dar el toque sorpresa, el panelado de madera del dormitorio principal a modo de cabecero (una idea que se me ocurrió hacer a mí, aunque nunca lleve a cabo, para insonorizarme de mis vecinos), el original dormitorio infantil (tanto arquitectónicamente hablando como su personalidad en cuanto a la decoración), sin olvidar la cocina llena de estantes abiertos para disponer de lo necesario con un simple vistazo y todo en madera, por supuesto. ¡Esta casa es muy Top!

Podéis leer un bonito artículo sobre ella en: My Scandinavian Home

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 549 seguidores

2 comentarios en “Woodchuck

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.