XUQ Experience…

Como imaginaréis casi todas las cuentas que sigo en Instagram tienen que ver de una u otra manera con decoración, ya sean interioristas o firmas, por supuesto también sigo a amigos y por último a personas más o menos conocidas, que de alguna manera me aportan valor (periodistas, nutricionistas, deportistas, psicólogos,…) Pues bien lo que os quería mostrar hoy, lo descubrí gracias a las Stories de @soylaforte (si no la seguís os la recomiendo, cinco minutos al día de risas tienen mucho valor, es como hacer terapia).

Hace pocos días “Laforte” y su marido hicieron una escapada de fin de semana, al llegar a su destino y mostrar en directo la habitación donde iban a dormir me quedé con la boca abierta, guardé el link y al entrar en la web y descubrir el lugar en su totalidad, me enamoré de él, lo tenía que compartir con vosotros. XUQ son alojamientos turísticos situados en la Hoz del Júcar (Albacete) cuya particularidad es que están hechos en cuevas que tienen siglos de antigüedad. Cada una de ellas tienen diferentes características arquitectónicas por lo que todas son distintas. En ellas se mezcla lo tradicional con lo moderno, el arte, el diseño y lo hecho a mano. Con una filosofía “eco-slow”, este hotel rural está pensado tanto para el viajero que busca un turismo cultural y dinámico, como para aquel que sencillamente quiere desconectar (o más bien conectar con el entorno natural que lo rodea).

Se compone de ocho cuevas diferentes, de ahí que no haya podido contener mis instintos y he puesto tantas fotos como solía poner antaño en mis post, pero cuando las veáis lo entenderéis ¿quién puede resistirse a los encantos de este lugar? En cualquier caso en la web hay muchas más, por si como yo queréis verlas todas (no sólo las cuevas, también el maravilloso entorno). Todavía estoy intentado decidir a qué cueva quiero pedirle a mi marido que me lleve :-)

La decoración me ha encantado, tal y como he dicho antes vemos una mezcla de piezas de diseño, contemporáneas y otras más rústicas. Me quedo con una idea que no recuerdo haber visto antes y me ha resultado muy original, los cabeceros hechos con baldosa hidráulica, a los que yo hubiera enmarcado con madera para aportar calidez y darles más protagonismo, como si de un cuadro se tratara (esto es cosecha mía pero aún así, tal como están, me gustan mucho).

Ya sabéis que no soy de celebrar San Valentín, pero no le diría que no a mi marido si me prepara una sorpresa y me lleva a XUQ Experience :-)

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

2 comentarios en “XUQ Experience…

    • Sí Carmen, quiero ir. Ya me han hablado otros amigos que han estado y me han dicho que son alucinantes (me fío de su palabra son arquitectos :-)) y que los dueños son encantadores, así que tengo que ir sí o sí.
      Besos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .