Piso urbano de Coblonal Interiorismo

Hoy nos quedamos en un piso urbano, no todo van a ser granjas rehabilitadas del siglo pasado o fincas mirando al mar, por mucho que me atraigan. La gran mayoría de los mortales viven en pisos (y hablo en tercera persona porque yo vivo a las afueras de Madrid en un chalet adosado, así que tampoco entro en esta categoría), pero creo que debo enseñar inspiración para todos, aunque el que sabe mirar bien la encuentra en cualquier espacio ;-)

Al final del post veréis el antes y el después. Comprobaréis que como toda casa con ciertos años de antigüedad, necesitaba una redistribución de espacios. Antaño las viviendas estaban muy compartimentadas, hoy en día nos gustan los espacios abiertos para compartir en familia.

Del proyecto de reforma se encargó el estudio Coblonal Interiorismo, que consiguió sacar el máximo provecho de este piso para un matrimonio con dos hijos. Si os fijáis en el plano, unificó toda la parte de día en un mismo espacio, así la fachada principal aprovecha toda la luz para la cocina y el salón. Mientras, en el otro lado de la casa, se instalaron los dormitorios, ya que dan a una fachada trasera mucho más tranquila para ubicar la zona de noche. Comunicando ambas alas, tenemos un pasillo que además es la zona de entrada a la vivienda. Se ha aprovechado esta zona de paso gracias a un mueble a medida que permite almacenar y hace de separación de ambientes, dejando pasar la luz gracias a los vanos abiertos en su parte central.

En la zona de estar se ha recurrido también a los muebles a medida para delimitar espacios y ofrecer almacenaje. El pilar central, que podría haber sido un “contra”, se ha utilizado para delimitar la cocina del espacio de televisión, además de dar apoyo al sofá y ofrecer un extra para guardar cosas.

En el comedor, se han dejado elementos característicos del lugar, como la pared de ladrillo visto a media altura o el techo de bovedilla catalana. Son sin duda estas pequeñas cosas las que le dan personalidad e identidad al piso.

De camino a la zona de noche, encontramos otra de las cosas que me han enamorado de esta casa, la puerta de entrada y la ventana que está junto a ella, sin éstas ese espacio estaría carente de interés.

La vivienda dispone de tres dormitorios y dos baños. Dos de los dormitorios infantiles, están comunicados con su baño y además disponen de área de juegos. En todos estos espacios tenemos como protagonista la madera, con diseños propios del estudio de interiorismo. Del dormitorio principal, aunque estéticamente creo que queda bonito, personalmente no veo muy práctico el tipo de cama, siempre he pensado que esas estructuras de madera, son traicioneras para las piernas. Por bonitas que sean no probaría algo que pienso que me va a dejar llena de moretones y que por otro lado, creo que te lo ponen más difícil a la hora de hacer la cama. Sin embargo, me encantan los cabeceros de obra que integran hornacinas como mesillas de noche y las luces integradas.

Tanto el baño principal como el de los niños, incorporan dos senos en el lavabo. El baño en suite, lleva un gran espejo iluminado que a su vez está enmarcado por un gran cajón de madera que sirve como balda para dejar cosas de higiene. Sin duda en este baño lo que llama la atención es la bañera exenta integrada en la zona de aguas. Me parece también un acierto los revestimientos elegidos, hexagonales para el baño principal (que casi ni se aprecian ya que el protagonismo tiene que estar en las piezas del baño en sí) y de metro colocados en vertical, en un tono muy discreto para el baño infantil, un color que puede crecer con los niños. Preciosa elección.

¿Qué pensáis de este bonito piso en Barcelona? ¿Os gusta o me vuelvo a las granjas? :-)

Imágenes: Arquitectura y Diseño / Coblonal Interiorismo

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .