Viernes de noticias. El hotel basura y más…

Probablemente una de las noticias más comentadas esta semana, es el hotel construido en la plaza de Callao de Madrid. Lo asombroso es que está hecho a partir de 12 toneladas de basura devueltos por el mar a las playas europeas. El artífice de este curioso lugar es el alemán HA Schult, que sin duda ha querido lanzar una llamada de atención para que tomemos conciencia de todos los desperdicios que diariamente generamos los humanos. La denuncia viene en el mejor momento, justo cuando en Madrid celebramos la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Os dejo unas imágenes, no tan bonitas como las que suelo poner.

¡Feliz fin de semana!

Hotel basura

Hotel basura

Hotel basura

Hotel basura

Hotel basura

VINÇON Proyectos

Vinçon Proyectos

Hemos conseguido unir nuestras tres secciones de proyectos en una sola.
Nuestros clientes habituales acostumbran a tener muy claro lo que necesitan cuando se trata de escoger un mueble o una lámpara. En estas secciones nuestros vendedores ofrecen un asesoramiento que está orientado básicamente a dudas relacionadas con acabados o medidas. No es así en amueblamientos más complejos donde la visión de un profesional es indispensable para conseguir un montaje final impecable.
Es por ello que, en la planta principal de Vinçon Barcelona, hemos creado un espacio con todo lo referente al diseño de interior de una casa, ya sea proyectando una cocina, un vestidor o un salón.

Vinçon Proyectos

La marca KITCHEN ÇON
Vinçon es la tienda especializada desde hace más de 60 años en todo aquello que está relacionado con la cocina, baterías, moldes, cuchillos, etc. A partir de 1980 también empezamos a vender mobiliario de cocina de la más alta gama. Pronto descubrimos que existía un tipo de consumidor que lo que buscaba era una instalación no sólo para enseñar a sus vecinos y amigos, sino para disfrutar cocinando en ella. Esto además coincidía con nuestra especialidad en el apasionante arte de preparar alimentos. A partir de ese momento replanteamos como debería ser una cocina Vinçon. Deberíamos partir de un proyecto racional sin fantasías ni elementos inútiles, con un precio adecuado y justificable, con un plazo de fabricación correcto y con nuestra garantía. El siguiente paso fue desarrollar nuestro propio modelo de mueble utilizando los mejores componentes del mercado. Todo un éxito.

Vinçon Proyectos

POMBO & CLOS

POMBO & CLOS ENCARGADO DE EJECUTAR SU PROYECTO INTEGRAL A VIRE RESORT EN ISLA PALMA JEBEL ALI-DUBAI (EMIRATOS ÁRABES )

VIRE RESORT apuesta por POMBO & CLOS para su proyecto en Dubai de su Resort en Dubai Palma Jebel Ali. El acuerdo firmado la semana pasada, conlleva la realización del proyecto integral, su interiorismo y control de ejecución.

Pombo & Clos

El Proyecto VIRE RESORT contará con 32 residencias hoteleras donde POMBO & CLOS con su fabricación propia realizará la instalación del mobiliario de cocina y vestidores closets.

Pombo & Clos

Palma Jebel Ali es la segunda de las islas artificiales de acuerdo a su tamaño, con unas dimensiones de 7 km por 7,5 km. Su diseño es el más interesante pues, visto desde el aire, se podrá leer un poema de 84 letras creado por 404 casas sobre el agua, uno de los cuales dirá así: “Toma la sabiduría del sabio, Esto lleva a un hombre de visión a escribir sobre el agua. No todo el que monta el caballo es un jockey. Grandes hombres llevan a grandes desafíos”.
Ya está el diseño en arena construido, pero aún no hay casas ni ninguna construcción. Posee la torre más alta del mundo (300 m más alta que la segunda) que se ha inaugurado el 4 de enero de 2010. En ella se encuentra el primer hotel de Giorgo Armani. Tiene más de 120 pisos y sus ascensores van a una velocidad de 40 km/h. En llegar al último piso (propiedad del dueño de la torre)
se tardan 2 minutos.

Pombo & Clos

POMBO & CLOS NUEVA SERIE DE COCINA – MODELO D10

Después de ejecutar D10 como prototipo por la empresa gallega Pérez Leiros, S.A., POMBO & CLOS la introduce tanto en sus proyectos de cocinas particulares como en sus proyectos contract de cocinas.

El prototipo de cocina D10 fue elegido para ser expuesto en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia, formando parte de la muestra “Amueblando el Hábitat de la mano con la Naturaleza“.

Pombo & Clos

Evolución del concepto de “fresquera”.

El hórreo es una construcción de uso agrícola destinada a secar, curar y guardar el maíz y otros cereales. Consta de una cámara de almacenaje, estrecha y permeable al paso del aire, separada del suelo para evitar la entrada de humedad y animales. Muchos alimentos donde mejor se conservan es en un lugar aireado, oscuro y fresco, como eran los hórreos tradicionales.

D10 es el nuevo proyecto que se presentó este año 2010 en la Feria Hábitat de Valencia, en el se recogen mejoras e innovaciones desarrolladas por la empresa para concebir un espacio en el que se disfrute cocinando y además se saboreen los mejores productos en la mesa. Consta de dos módulos diferenciados en los que se presentan las siguientes particularidades que marcan la evolución hacia una cocina “gourmet”:

Factores clave de la solución.

1. Un mueble “ventilado” que realiza las funciones de un hórreo tradicional, pero dentro de nuestra vivienda. La conservación de los alimentos en nuestra cocina es algo que cada vez adquiere más importancia. La compra de alimentos se realiza en períodos progresivamente más largos, por lo que es necesario cuidar su conservación.

2. Un “jardín” vertical de plantas aromáticas que crean un ambiente con perfume a campo, a la vez que transmiten frescor y sensación de contacto con la naturaleza.

Solución Innovadora D10. Sistema de despensa auto-ventilada + jardín vertical. Estructura interior ventilada.
Actualmente la compra de alimentos se realiza semanal o mensualmente. Esto hecho, junto a que el usuario de la cocina utilizan cada vez más ingredientes diversos, hacen que la despensa adquiera más importancia en el diseño de la cocina.

La finalidad de una alacena es el almacenaje de los alimentos., pero si a esto añadimos una estructura interior ventilada podemos aumentar la conservación de los víveres. Para lograr que el aire que entra en la despensa pueda alcanzar todos puntos de la misma, los estantes deben estar formados por rejillas que permitan su paso y la ventilación completa de la fresquera. Es necesario además dejar un espacio hueco en el fondo del armario para mejorar la aireación.

Pombo & Clos

Armarios que se convierten en jardines verticales.
Muebles de gran formato para un amplio almacenaje tanto de alimentos y víveres como de útiles culinarios (gracias a la presencia de barras y sistemas de sujeción diseñados para estos fines). El exterior de las puertas está formado por una superficie continua de estética y líneas contemporáneas en el que se sitúan pequeños recipiente con plantas aromáticas vivas. Este innovador conjunto crea un espacio natural en la vivienda al mismo tiempo que ofrece un servicio de valor añadido.

Pombo & Clos

POMBO & CLOS APUESTA POR LA COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES

POMBO & CLOS apuesta por las redes sociales como otra vía de acercamiento a la sociedad. Desde la creación de la marca, POMBO & CLOS incrementa su presencia corporativa en las redes sociales donde todavía no contaba con perfil, como Twitter, Linked IN o Facebook.

Pombo & Clos

GUNNI & TRENTINO

Gunni&Trentino

Baños GUNNI & TRENTINO _ Evoluzione

La nueva colección de muebles y encimeras de baños creada por Benedini Associati, permite realizar todas las combinaciones posibles ajustadas a las necesidades del cliente. Las encimeras en exmar, madera o cristalplant forman parte de los muebles que disponen de los tiradores encastrados. Las diferentes encimeras de la serie ofrecen diferentes posibilidades que van desde encimera con lavabo incorporado en exmar hasta encimeras en madera roble o teka combinadas con lavabos de apoyo, de semiencastre o de encastre.

Gunni&Trentino

Cocinas GUNNI & TRENTINO _ Renovación exposición

Hemos renovado nuestros espacios de cocinas de nuestra tienda de la calle Lagasca, 73 en Madrid, incorporando 2 nuevas propuestas de Paolo Piva y Carlo Colombo: los modelos MATRIX y TWELVE. Cuentan con una gran variedad de encimeras en acero, corian, cuarzo, mármol y madera, acabados en 28 colores para sus puertas en laca brillo o mate y 8 opciones más en madera. Está dirigido a un público con gusto por la cocina contemporánea minimalista pero acogedora, especialmente indicada para ambientes de grandes dimensiones, con grandes volúmenes y amplias superficies.

Gunni&Trentino

Revestimientos GUNNI & TRENTINO _ Porcellana

Porcellana es una colección de azulejos de revestimiento de pasta blanca con color único. A juego con Belgique, Pietre/2 y Cuoio hace de cualquier lugar un ambiente exclusivo, creando atmósferas sobrias y elegantes. Los juegos cromáticos de la línea Porcellana, particularmente indicados para las aplicaciones en baño y cocina, se alternan entre los tonos pastel Bianco, Latte, Cachemire, Cipria, Malva, Visone y las tonalidades más densas Melanzana, Oliva y Petrolio. El formato 20×60 cm hace de Porcellana un producto versátil que puede combinarse también con los nuevos mosaicos de vidrio que propone.

Gunni&Trentino

Mobiliario GUNNI & TRENTINO _ Bed Bug

Diseñada por Paola Navone para Poliform, es una cama con volúmenes contundentes con estructura de madera y revestimientos en poliéster. Está disponible en piel o tejido, ambos desenfundables, y en 2 tamaños.

Gunni&Trentino

Iluminación GUNNI & TRENTINO _ TECNOLOGÍA LED

La lámpara de mesa ATMAN realizado en niquel plateado con base de cristal, forma parte de la nueva colección de luces ecológicas basadas en la tecnología LED. Reduce las emisiones de CO2 a una quinta parte, permitiendo un ahorro del 80% en energía. No tiene gastos de mantenimiento y su vida es casi infinita.

Gunni&Trentino

Mobiliario de oficina GUNNI & TRENTINO _ Colección Executive

Executive, diseñada por Jean Nouvel, es una interpretación contemporánea de la clásica mesa de trabajo. Las superficies se unen mediante un elemento de acero, donde siguiendo la tradición de la Bauhaus, el sistema de montaje de los muebles se mantiene deliberadamente visible. Como ocurre con la arquitectura de Nouvel, el lenguaje formal del modelo Executive Normal se basa en nociones tales como “abierta y cerrada”, superficie y volumen. El mostrador, la mesa de reuniones y los archivadores que completan esta colección irradian una sensación de lujo moderno y cálida elegancia.

Gunni&Trentino

Menaje GUNNI & TRENTINO _ Maisons Enchantées

François Houtin, basándose en la técnica de los grabados y haciendo uso del color sepia junto con el crema, ha creado una vajilla que recrea un mundo de ensueño que tiene como escenario el bosque mágico. Está compuesta de 21 piezas.

NP 4ª Feria Nacional de Anticuarios en Azca – Moda Shopping – Madrid
4ª F.N.A. Moda Shopping: “Marcamos tendencia”

Feria Nacional de Anticuarios

El Centro Comercial Moda Shopping vuelve a estar de plena actualidad. Está de “Moda”.

Del 3 al 6 de marzo de 2011 se celebrará en Moda Shopping la 4ª Feria Nacional de Anticuarios.
Este evento se singulariza por la diversidad de las piezas expuestas, mezclando lo mejor de los siglos XVII y XVIII con el más rabioso y actual vintage.

Esta feria es la antesala de la Feria de La Almoneda, en el Recinto Ferial, ya que la mayoría de los expositores acudirán a ella. En este evento singular podrá anticiparse, comprar lo mejor, lo alternativo, lo diferente. Es importante señalar que la exigencia en la calidad es la nota predominante de este evento. Mencionamos una curiosa anécdota: una nueva tienda de muebles Vintage en Madrid que acudirá por 1ª vez en Almoneda y su “debut” lo realizará un mes antes en Moda Shopping. Sus piezas son increíbles. Tendrán un stand de lo más sorprendente. No hay que perdérselo.

Entre los detalles destacados en esta edición podemos mencionar objetos y muebles que han decorado las páginas de la Revista AD y Nuevo Estilo en sus últimos números. Participantes que han cedido muebles para la difusión de estas revistas, tales como La Recova o El Atelier de Argensola entre otros. Estos muebles y estos comerciantes destacados estarán presentes en la 4ª F.N.A.. Son fieles a Moda Shopping. Son incondicionales del “nuevo estilo” que está marcando Moda Shopping. Un Centro Comercial de “Moda”. A la vanguardia.

En esta edición contaremos con anticuarios y almonedistas venidos de toda España, de Francia e incluso de Inglaterra. Pero todo bien mezclado con un toque de actualidad renovada.

No es una feria cualquiera es una feria que marca tendencias, marca “Moda”. Moda en cuanto a estilo, buen gusto, profesionalidad y calidad en las piezas expuestas. Además se les pide a los comerciantes que tengan buenos precios y piezas diferentes.

Moda Shopping celebra desde hace más de 20 años la Feria de Anticuarios, pero Metrodos hace dos ha cambiado su formato, la ha “refrescado”, dando una nota de color y calidad a todo lo expuesto.

Esta edición repetiremos una actividad paralela que nos han solicitado numerosas veces tanto expositores como el público. Es una serie de visitas gratuitas guiadas por toda la feria explicando, por un experto en la materia, stand por stand los muebles y objetos curiosos. Es algo que se hizo en la primera edición y volveremos a repetir ante el éxito sin precedentes que tuvo. Los comerciantes se involucrarán contando pequeñas anécdotas de sus viajes y su búsqueda de piezas insólitas. Entre ellas una pieza singular: Un mueble industrial de finales de 1800, del sur de Francia, donde se archivaba el correo de una pequeña población, de pino, pintado en verde Mazarino (color que usaba el Cardenal Mazarino – Francia). La anécdota: sólo tiene 54 casilleros y fue “rescatado” de una antigua estación de tren. Además conserva los cajones y el color original.

Datos técnicos:
– 45 expositores
– Fecha: desde el jueves 3 al domingo 6 de marzo
– Horario: 10 a 21 horas ininterrumpidamente.
– Horario visitas gratuitas guiadas: viernes y sábado (18’00 a 19’00 h.) domingo (12’00 a 13’00 h.)
– Lugar: Centro Comercial Moda Shopping Av. General Perón 40, esquina Paseo de la Castellana.
– Metro: Santiago Bernabeu.
– Entrada gratuita a feria y a visitas guiadas.

Más información y fotos:

Arturo Resel Folkersma
c/ Capitán Haya, 20 28020 Madrid
Tlf/ fax: 91 555 83 39 Móvil: 610 20 39 75 metrodos@metrodos.es
http://metrodos.blogspot.com/ Facebook: Metrodos Ferias Antiguedades

Feria Nacional de Anticuarios

Feria Nacional de Anticuarios

Feria Nacional de Anticuarios

Feria Nacional de Anticuarios

Y más en Moda Shopping…

Mercadillo Moda Shopping

En plena época de rebajas, Moda shopping crea un mercadillo a la última con descuentos nunca vistos. Las tiendas del centro comercial salen a los pasillos para ofrecer las primeras marcas de nuevas y anteriores temporadas a precios de crisis. Ahora puedes cumplir tus deseos sin afectar a tu bolsillo.

Maisons Du Monde

Maison du Monde

Maisons du Monde

Maisons du Monde

Maisons du Monde

Viento del Norte

Maisons du Monde

Maisons du Monde

Romántico

Maisons du Monde

Maisons du Monde

Chalet

Maisons du Monde

Maisons du Monde

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s