Decoración Minimalista

El término minimalista, en su ámbito más general, se refiere a cualquier cosa que se haya desnudado a lo esencial, despojada de elementos sobrantes, o que proporciona solo un esbozo de su estructura, por lo que  minimalismo es la tendencia a reducir a lo esencial.

En cuanto a la decoración se refiere, se busca lo carente de ornamentos y por lo tanto alejarse de lo barroco, se trata de conseguir el máximo con el menor número de componentes. El color se reparte de manera uniforme y casi absoluta donde el contraste lo aportan sólo ciertos detalles ornamentales. La tendencia es la mezcla del blanco y negro, colores por excelencia en este tipo de decoración.

Yo me debato entre la indiscutible estética de este estilo, con una cierta frialdad que me transmite. Me parece precioso, pero no me da la sensación de un lugar «vivido» son estancias poco cálidas, como si estuvieras viviendo en un escaparate, por lo que a mi vida en particular se refiere, con dos niñas pequeñas, la decoración minimalista, no me da sensación de hogar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.