A-cero, estudio de arquitectura

En este caso el exterior supera con creces al interior. Y yo me pregunto, ¿quién es el afortunado que puede tener esta casa?, su diseño es absolutamente impresionante, me he quedado sin palabras.

El proyecto pertenece al estudio de arquitectura A-cero liderado por el arquitecto Joaquín Torres. En este caso las fotos corresponden a una vivienda de la lujosa urbanización de Somosaguas, en Madrid. Está concebida como una escultura habitable, la parte de abajo en color blanco emula el pedestal, mientras que las dos alturas superiores se convierten en una obra de arte de hormigón texturizado en color gris.

En cuanto al interior, el mobiliario parece haberse hecho a medida, tanto por sus dimensiones como por el diseño, donde las curvas y las rectas repiten el concepto arquitectónico del exterior, el mueble del baño es un claro ejemplo de ello. Me encanta el espacio destinado a los juegos infantiles (última foto), que rompe con la tónica general del resto de estancias.

3 comentarios en “A-cero, estudio de arquitectura

  1. Primero te felicito Cristina, un buen trabajo
    Mi humilde opinión sobre esta ostentosa casa dista un poco, no me parece nada acagedora ni confortable ni personal, es tal grande y fría que ha perdido todo el
    “alma” .. lástima de millones… Aunque A-cero tiene otros proyectos magníficos. Una casa tiene q transmitir senssaciones … respirar hogar …privacidad..complicidad.. te tiene que acoger.

  2. Hola Mercea, estoy de acuerdo contigo que las casas de A-Cero son tan grandes que te pierdes, tampoco a mí me transmiten esa “sensación de hogar” a la que te refieres, pero tampoco puedo desmerecer el trabajo tan impresionante que realizan arquitectónicamente hablando.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.