XV Beacon Hotel, Boston.

Buscando hoy hoteles boutiques, me he encontrado con esta maravilla. El XV Beacon Hotel está situado en un edificio rehabilitado de Bostón, cuyos orígenes datan de 1903. El mérito de su construcción es del arquitecto Patrick Sharkey de Sharkey Design Company, y el diseño de interiores pertenece a Celeste Cooper de la firma Orpin Group, LLC, ambos de Boston.

Si tuviera que definir este hotel lo haría con una sola palabra: elegancia. La decoración va acorde al edificio y a su antigüedad, llenándolo de detalles que hacen referencia a un tiempo pasado. Mármoles, esculturas, sobriedad en el mobiliario donde los tonos oscuros y solemnes acentúan esta idea.

Una vez más me he vuelto a enamorar de una bodega, cómo no hacerlo en este caso. Miles de botellas bajo un techo abovedado y un toque de color al final con un gran cuadro con motivos animales; suficiente para hacer este espacio mi favorito.

Por último decir que en el hotel los animales son bienvenidos. Me ha hecho particular ilusión que para reflejar esta filosofía tienen una foto de la misma raza de perro que tuve yo hace tiempo, un Bouvier de Berna, el primo hermano del San Bernardo, que en España no es muy común pero si en Estados Unidos. Me ha entrado cierta nostalgia (última foto).

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.