Benavides y Camino – Casa Decor 2010

Inés Benavides y Philippine González-Camino han hecho de su pasión su profesión. Diseñan un mobiliario sobrio, moderno y con fuerte personalidad.

En esta ocasión sólo contaron con cinco días para crear su espacio en Casa Decor consiguiendo un ambiente curioso en clave de humor y donde los protagonistas son sus preciosos diseños.

En la propia web de Benavides y Camino se explica claramente el cómo y el por qué de este espacio, nadie mejor que ellas mismas para describirlo:

“La instalación titulada “Llego tarde a cenar”, está situada en las antiguas cocinas del edificio, un ala en la que la organización de Casa Decor sugirió que se mantuviera el espíritu decadente de esa zona del edificio, de modo que se viera bien cuál era su estado inicial. Para Benavides y Camino se trataba pues de hacer algo que impactara al visitante pero sin alterar mucho lo existente. Para ello, en lugar de realizar una transformación radical, se llevaron a cabo pequeñas reformas de pintura, luz y atrezzo. De este modo lo que cobra importancia son los elementos externos al espacio.

El resultado es esta cocina urbana y colorista en la que los muebles conviven con una pareja de singulares personajes: él llega tarde, ella lo espera en los fogones con cara de pocos amigos. Y mientras, en la calle la vida desfila tras la ventana-mural realizada por la artista Clara Borges rematando así el ambiente y aportando cómicos guiños de humor a esta instalación.”

ç

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.