Las primeras luminarias de aluminio pulido que aparecen en el mercado, allá por 1987. Desde entonces el Grupo B.lux se consolida en el mercado con diseños novedosos y únicos, apostando desde entonces por la colaboración de prestigiosos diseñadores externos, tanto consolidados como jóvenes promesas, algo que en los años ochenta no era habitual.
Sus exclusivos diseños hacen que sus proyectos se vean dentro y fuera de nuestras fronteras: Paramount Hotel New York, Expo Zaragoza 2008, Hotel Marqués de Riscal, Claredon Hotel (Arizona), Clínica Universitaria de Navarra, Parque San Roque (Portugalete, Bizkaia), Biblioteca Bellvitge (Hospitalet de Llobregat), Sha Wellness Clinic (Alicante),…Estos diseños se convierten a veces en luminarias a medida, que se han personalizado para cada proyecto.
A mí realmente me han llamado la atención algunos de sus modelos, como la lámpara de la primera imagen compuesta por un difusor-contenedor de doble pared en metacrilato transparente y opalino que permite su personalización, mediante la introducción de diferentes materiales (en este caso pasta y más abajo podéis verla rellena de pétalos de rosa). O la que sin duda es mi favorita, simula un micrófono antiguo, en la tercera imagen está su versión mesa, pero yo me quedo con la de pie. Este original diseño pertenece a Gemma Bernal.
me han gustado un montón de ellas! no sabria con cual quedarme.
tal vez con la de mesita de noche (muy original), las lágrimas que caen del techo…pero la de pétalos de rosa es preciosa! la hace bonita y acogedora y sobre todo romántica!
Feliz martes!
Hola Ruth, la verdad es que son bastante originales, tanto es así, que esta mañana he visto en otros dos blogs la misma firma reseñada.