L’ Atelier Belle Lurette

Parece que tengo una semana vintage. El lunes os hablaba de teléfonos antiguos y aunque las imágenes las saqué de Pinterest, muchos de ellos se vendían en la famosa Etsy, por desgracia la mayoría ya no estaban en stock. Hoy me he ido a esta misma plataforma de venta online y sin saber muy bien por qué, me he metido de nuevo en la categoría de «mueble vintage». Allí me he encontrado la firma L’ Atelier Belle Lurette, que se caracteriza por su mobiliario que va desde los años 40 a 80 (no hay como hurgar por internet para dar con nuevas «perlas»).

Me ha venido bien encontrarla, sigo trabajando con el despacho de mi hermana y con estas imágenes le puedo mostrar cómo los muebles antiguos no tienen por qué ser de «abuelita», frase que si me permitís, aborrezco. Para mí es todo lo contrario, estas piezas dan mucha personalidad a un espacio (aunque entiendo que haya personas a las que les asuste la idea). Lo que yo tenía en mente para ella era algo parecido a la primera imagen, con un amarillo más apagado, pero como no lo veía claro he acabado diseñando yo su mueble con la ayuda de mi amigo José Luis, que me ha orientado en las proporciones; ahora sólo nos falta elegir el color, espero que mi hermana me dé su visto bueno para meter dos tonos, quedan más bonitos (en este post podéis ver varios ejemplos de ello). Os seguiré contando cómo va el proceso…

Por cierto, algunas de estas piezas ya están vendidas pero no por ello dejan de inspirarnos. L’ Atelier Belle Lurette es una firma francesa pero se puede comprar online a precios realmente buenos. Au revoir mes amis!

Belle_Lurette_1

Belle_Lurette_2

Belle_Lurette_3

Belle_Lurette_4

Belle_Lurette_5

Belle_Lurette_6

Belle_Lurette_7

Belle_Lurette_8

Belle_Lurette_9

Belle_Lurette_10

Belle_Lurette_11

Belle_Lurette_12

Belle_Lurette_13

Belle_Lurette_14

Belle_Lurette_15

Belle_Lurette_16

Belle_Lurette_17

Belle_Lurette_18

Belle_Lurette_19

Belle_Lurette_20

Belle_Lurette_21

Belle_Lurette_22

Belle_Lurette_23

Belle_Lurette_24

Belle_Lurette_25

Belle_Lurette_26

Belle_Lurette_27

Belle_Lurette_28

Belle_Lurette_29 Belle_Lurette_30

2 comentarios en “L’ Atelier Belle Lurette

  1. Que tu hermana se pase por Mengibar o tu, y os traeis mi tocador o el aparador de tu abuela,sin desenbolso ninguno,es un regalo ¿no te acuerdas de ellos?

    • No son mamá, se parecen en la forma pero los de la abuela tenían brillo y a Paloma no le pega nada en su cuarto. Gracias en cualquier caso. Besos

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.