IKEA Hacker

Hace poco me decía un compañero de trabajo que todas las firmas que ponía en mi blog eran para gente pudiente. Más aún cuando publiqué el post de los baños para ricos. Así que me propuso hacer un post con ideas para la gente de economías normales o incluso aquellas afectadas por la crisis.

El blog IKEA HACKER es buenísimo, quién no conoce IKEA, pero es que además hay gente con mucho talento y grandes ideas que se dedica a “tunear” los muebles de esta firma. Este blog es única y exclusivamente de muebles de IKEA TUNEADOS. Algunas personas hacen verdaderas obras de arte con estos muebles, o simplemente consiguen reinventarlos para darles otro uso.

Aquí van unos ejemplos, aunque yo visitaría el blog, porque se aprecia mucho mejor el antes y el después, o te enseñan el procedimiento para cambiar el mueble. He visto cabeceros realizados con puertas de armario, muebles de cocina utilizados como escritorio, hay mil ejemplos. Quién sabe si a alguien le puede dar la clave para tener algo que le gusta por poco dinero, eso sí, mejor que seas un poco manitas.

3 comentarios en “IKEA Hacker

  1. Curiosamente, hace dos fines de semana tuve que pintar la habitación de mi hija. Los muebles que en su momento pusimos, madera tintada, pues como que hay que adpatarlos. Estoy buscando una solución para no estropear la madera. Me han hablado de unas laminas semi adhesivas. Algo muy similar a lo que veo en el post……..Tengo que buscar laminas “piel de vaca”…toma geroma¡¡¡¡. Sabes donde?…

  2. Hola Antonio, no había caído que eras tú, y eso que este post iba dedicado a tí.
    Te mando un link de una web de la que ya publiqué un post una vez, la casa se llama Original House

    http://www.originalhouse.es (tienes que mirar dentro de los productos/original panel: otras aplicaciones/
    panel para superficies NO metálicas)

    En mi post hablé sobre paneles para superficies metálicas (como los electrodomésticos) pero también se puede cambiar la imagen de un mueble de madera sin que se vea perjudicado el mueble, ya que no deja residuos. Mira a ver si te puede valer este invento.

    He mirado también la opción vinilo, pero al ir pegado si que se vería afectado el mueble.

    Yo mandé cambiar una estantería de teca buena, traída de la India, porque encajaba muy bien con los muebles de la habitación de mi hija, me lo hicieron en Moon (también está en los enlaces de mi blog), pero era con pintura, así que no creo que quieras usar esta opción, porque es algo más definitivo.

    Lo de la vaca supongo que te lo habrá pedido tu hija, yo es algo que no haría porque me cansaría muy pronto de ello, prefiero cosas más a largo plazo, pero quién sabe que me pedirán mis hijas cuando sean adolescentes, a lo mejor tengo que pasar por el aro, de momento la decoración corre de mi cuenta.

    Si ves que no te cuadra ninguna de mis soluciones, dímelo y sigo investigando.

    Un beso
    Cris

  3. Supongo que sera algo tarde pues ya hace algunos añitos pero por si le puede servir a alguien mas. Actualmente hay vinilos con un adhesivo especial facil de poner que no genera burbujas ni dejan residuos a la hora de quitarlos. Ademas los podeis personalizar con las imagenes que querais. Os podeis informar en vinilosparati.com.

    Un saludo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.