Impresionante casa en Ávila de A-cero

Ya publiqué en su día un post sobre la conocida vivienda propiedad del estudio de arquitectos A-cero. Hoy ha llegado a mi mail otra de sus imponentes construcciones, se trata de esta impresionante casa en Ávila.

Al igual que la anterior destaca por la originalidad de sus volúmenes que se proyectan una vez mas, cual esculturas. Tiene algo que me gusta mucho y es que aún siendo de unas dimensiones generosas, la vivienda está construida en una sola planta por lo que no le quita protagonismo al entorno sino que más bien se mimetiza con él. Tanto es así, que en una foto se ve como se ha respetado parte de una roca adosada a la pared, pasando a ser un elemento decorativo más.

En cuanto a su interior, me transmite calidez, por un lado los tonos tierras utilizados en la decoración dan abrigo al ambiente. Por otro, el mobiliario mantiene un equilibrio perfecto con el espacio en cuanto a tamaño e importancia del mismo. Quiero decir, que sin necesidad de recurrir a numerosas piezas para rellenar el espacio, se han utilizado otras de mayor peso visual que atraen todo el protagonismo (como la sólida mesa circular, que no necesita de aderezos para llenar la estancia).

Si alguna vez tuviera el dinero suficiente como para que me hiciesen una casa, creo que tendría bastante claro a quién recurrir. Y ya por pedir, que me hicieran una bodega como la de la foto.

(Vía: Contemporist)

3 comentarios en “Impresionante casa en Ávila de A-cero

  1. Preciosa casa, yo me conformo con media y como no, tambien con media bodega, je,je… y ¡quien sabe!!! el Sorteo de Navidad está cerca…

  2. Yo sigo quedándome con la cocina, cuántos platos podría emplatar ahí mismo, que maravilla ya me lo estoy imaginando.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.