Artek, mobiliario finlandés

La firma Artek fue fundada en 1935 con el propósito de crear un mobiliario capaz de adaptarse tanto a una vivienda, como a espacios públicos (restaurantes, museos, oficinas, colegios,…), prueba de ello son estas fotografía de todos sus proyectos llevados a cabo en lugares muy dispares. A día de hoy es conocido por ser una de las firmas que ha contribuido enormemente a la innovación, en cuanto a diseño se refiere.

Si me preguntasen cómo definiría yo esta firma, diría que me recuerda a Ikea, quizás algo más elegante pero su inconfundible diseño escandinavo la delata. Y como todo estilo nórdico, destaca por su sencillez a la par que funcionalidad, los escenarios son limpios, sin grandes ornamentos, el protagonismo se lo lleva el propio diseño de cada una de las piezas.

El uso para la guardería me parece perfecto, el diseño del mobiliario de la tienda Nokia también me encanta; pero el que más destaca desde mi punto de vista, es el sillón cuyo reposabrazos y patas forman una misma pieza curvada. Aunque de nuevo nos recuerda a un conocido modelo de Ikea, no cabe duda que en este caso se trata de una pieza más ancha y maciza, a la vez que el asiento es más robusto, por lo que la sensación de confort es mayor. ¡Yo le doy un 10!

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .