La Abadía de Los Templarios

Un hotel de escapada al pasado la Abadía de los Templarios: Hotel Termal Villas****sup”, en Salamanca. Y para entender su arquitectura, un poquito de historia:

Los Templarios fueron una orden religiosa de monjes guerreros fundada en la Edad Media con el fin de proteger a los peregrinos que viajaban a Tierra Santa. Adquirieron poder y riqueza rápidamente gracias al apoyo de muchos de los principales personajes del cristianismo occidental. Sus propiedades y riquezas fueron tales, que llegaron a tener préstamos concedidos incluso al Rey de Francia.

El fin de la Orden de los Templarios llego a raíz de un acuerdo entre el Rey Felipe IV de Francia y el Papa Clemente V, donde áquel dio ordenes de que todos los templarios de Francia fueran capturados un día específico, concretamente el 13 de Octubre de 1307 que casualmente era viernes, de ahí viene la negatividad atribuída a los viernes y trece.

Artesania, tradición y tecnología. Maestros artesanos han dejado su impronta en bóvedas, torres, tallas, artesonados, bordados, etc. utilizando para ello materiales autóctonos empleados durante siglos en la peculiar arquitectura de la zona como la piedra de granito, madera, forja, vidrieras, ladrillo rústico, cales y pigmentos.

Un hotel magestuoso, sobrio y con mucho encanto para una relajante escapada.

4 comentarios en “La Abadía de Los Templarios

  1. No sé si este hotel responde a mis comentarios del día de Reyes, pero sí que parece cumplir ciertas expectativas. Voy a reservar para el último fin de semana de enero y ya os contaré a la vuelta mis apreciaciones de primera mano.

  2. Sí que iba por tí Angel, así que veo que he acertado. Busqué algo que además de bonito tuviera algo de arte y cultura, para que encajase con tus gustos.
    Ya nos contarás, espero que la escapada sea buena. Y daros un bañito en el spá a mi salud.
    Un beso
    Cris

  3. ya veo que ha tenido mucho exito el hotel,creo que es precioso no hay prestextos para abandonarlo y conocer los alrededores,ya me diras donde esta .besos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .