El post de hoy lo hago con un cariño especial ya que me pilla de cerca. El hotel rural La Almunia del Valle, situado en la sierra granadina, pertenece al padre de una amiga de la infancia (lo podéis ver leyendo en una de las fotos). Como muchos otros, antiguamente dirigía su propia empresa en Madrid, cansado de esta vida emprendió su sueño en Granada y creó este rincón de ensueño.
Llevo detrás de unas buenas fotos que le hicieran justicia unos meses. Las que aparecen en la web del hotel no tenían la calidad que yo quería, y fue gracias a facebook cuando ví un viaje que había hecho mi amiga un fin de semana que fue ver a su padre y me encantó el hotel así que le pedí un buen reportaje para ponerlo en el blog, de esto hace ya unos meses, la espera ha merecido la pena.
El encanto de este hotel radica en dos cosas, una es su entorno y otra una decoración que ha sido mimada al detalle. Cada habitación es distinta, unas tienen un ambiente más clásico, otras contemporáneas 100 % o con toques rústicos, incluso algún elemento vintage. Las habitaciones se asoman a la sierra, son como un remanso de paz, y en este entorno idílico comparten un mismo elemento, una zona de lectura perfecta para desconectar del mundo con un libro en la mano.
Lo que más destaco de todo el hotel a nivel decorativo, es el cabecero de la cama de la primera foto. Una llamada a la Granada, a Andalucia y a toda una cultura. ¡Impresionante!.
le puedes decir al padre de Bea que tiene un hotel precioso,como ya tengo una casa con «mas encanto» ,no ire seguramente ,pero la recomendare a todo el mundo
¡oh! que lugar mas bonito, y que lástima, no conocía el sitio cuando fuí a Granada este octubre pasado, era un viaje de aniversario y este sitio es perfecto, no me gustó nada el hotel donde estuvimos…. me lo apunto para cuando vuelva.
Saludos,
Hola Sonia, ahora tienes una buena excusa para volver.
Me alegro que te haya gustado.