Chill Art, cemento pulido – Casa Decor 2010

Increible también el espacio de Chill Art en Casa Decor. Pude contemplar la cantidad de acabados que consiguen con el cemento pulido y me explicaron sus diferencias con el microcemento, revestimientos por lo que me siento muy atraída. El cemento pulido es una técnica que se viene utilizando en Francia desde hace más de 20 años mientras que el uso del microcemento tiene un recorrido sensiblemente inferior. Para la utilización de este último se utilizan mayas de fijación mientras que el cemento pulido no las requiere, con lo que se consigue una cierta flexibilidad que impide que la superficie pueda agrietarse.

Los productos de Chill Art son numeros, cemento pulido, hormigón pulido, enlucido silicatado (imitación estuco), enlucido de yeso encerado, cal, pinturas minerales y resinas epoxy, en acabados mates, satinados o brillantes, según el efecto que queremos obtener (reflejar la luz, dar profundidad a un ambiente,…).

Lo que me gusta de este tipo de revestimiento es que tiene múltiples aplicaciones, podemos usarlos en cocinas, baños, suelos y paredes, en interiores y exteriores e incluso en el mobiliario, convirtiendo por ejemplo una mesa de DM en otra más original y resistente perfecta incluso para el jardín, ya que el cemento pulido aguanta el agua y otras inclemencias del tiempo.

Como siempre que me gusta un material pienso en mi propia casa. ¿Os ha pasado a alguno que al comprar una vivienda sobre plano, no coincidís en gustos con el constructor?, a mí me ha pasado con mi baño que creo que tiene los azulejos más feos de la tierra, así que no paro de pensar en recubrirlos con este material, tengo incluso pensados los colores, pero eso será cuando economicamente vengan tiempos mejores, aunque tampoco el coste es demasiado elevado (entre 70 y 90 € el metro cuadrado, más IVA, incluye mano de obra).

Si alguno os animáis me encantaría que me contárais que tal la experiencia.

2 comentarios en “Chill Art, cemento pulido – Casa Decor 2010

  1. Estoy encantada con tanta informacion que has sacado en un ratito que estuvimos en casa decor.Besos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .