Novedades, ferias y más…

Esta semana las novedades giran en torno a las ferias. Una que ya pasó, Hábitat Valencia, y cuyas noticias vienen de la mano de Vondom, A-cero y Karim Rashid. Y dos futuras ferias que tendrán lugar en noviembre, se trata de la feria Expoantiqva (Feria de Antigüedades Clásicas Siglo XVII a principios Siglo XX)  y la Feria Nacional de Anticuarios (Feria eclética desde el S. XIX al más rabioso Vintage). La primera tendrá lugar en el ABC SERRANO del 3 al 6 de noviembre, y la segunda en el centro comercial Moda Shopping del 17 al 20 de noviembre, ambas de 10:00 a 21:00 horas y con entrada libre.

Por desgracia a la feria de Hábitat no pude acudir, pero a los otros dos eventos, no los pienso dejar escapar.

Novedades, Feria Habitat Valencia, Vondom y Acero

Novedades, Feria Habitat Valencia, Vondom y A-cero

Novedades, Feria Habitat Valencia, Vondom y A-cero

Novedades, Feria Habitat Valencia, Vondom y A-cero

Novedades, Feria Habitat Valencia, Vondom y A-cero

Feria Antiguedades: ABC Serrano y Moda Shopping

¿QUIÉN DIJO QUE LAS ANTIGÜEDADES ERAN ABURRIDAS? ¡Ponles una nota de color!

Madrid, octubre de 2010.- El eclecticismo en la decoración es una tendencia actual en alza. En una misma estancia se puede mezclar lo antiguo con lo retro y la particularidad con pinceladas de banalidad. El atrevimiento detalles singulares al alcance de todos. ¿Quién dijo que las antigüedades eran aburridas?

Para dar cuenta de este replanteamiento en la adquisición de antigüedades, los centros comerciales ABC Serrano y Moda Shopping continúan con su misión tanto de exhibición como de educación en esta parcela de la decoración. A partir de noviembre y durante cuatro jornadas, más de 40 anticuarios y almonedistas pondrán a la venta sus piezas decorativas más preciosas. Se realizará de miércoles a sábado para que tanto ejecutivos de la zona como interesados por este mundo no se queden sin visitarla.

Una cuidada selección de muebles y elementos decorativos procedentes del siglo XVII, marcado por un estilo recio propio de Los Austrias hasta piezas de los locos años 80 (en Moda Shopping), donde los complementos más divertidos y el diseño más eclético llenaban los salones de las familias burguesas. De décadas más recientes (años 70 y 80) caprichos reconocidos como el mueble industrial, hoy día disputado por particulares y establecimientos como cafeterías y boutiques de referencia.

Estas son fotos de ediciones pasadas, espero que os “pique el gusanillo” tanto como a mí:

Novedades, Feria Antigüedades

Novedades, Feria Antigüedades

Novedades, Feria Antigüedades

Novedades, Feria Antigüedades

Novedades, Feria Antigüedades

Novedades, Feria Antigüedades

Novedades, Feria Antigüedades

Novedades, Feria Antigüedades

Novedades, Feria Antigüedades

Novedades, Feria Antigüedades

Novedades, Feria Antigüedades

Novedades Gunni y Trentino

Ya sé que esta noticia no tiene nada que ver con las ferias, pero una de las novedades de esta semana de Gunni&Trentino me ha gustado tanto que he decidido incluirlas en el post. Se trata de la Librería SHELF X que veréis más abajo, porque ya que estoy, os pongo todas sus novedades. Como siempre fiel a esta firma que tanto me gusta.

Novedades Gunni&Trentino

Baños GUNNI & TRENTINO _ Grifería Neutra

Grifería termostática, hidroprogresiva y con sistema de ahorro de agua, realizada en acero inoxidable en acabados satinado o brillo. Esta novedosa grifería distribuida en exclusiva por GUNNI&TRENTINO dispone de una completa gama mezcladores para lavabos, duchas y bañeras.

Novedades Gunni&Trentino

Cocinas GUNNI & TRENTINO _ El sistema multimedia en la cocina

Los perfiles verticales son el elemento más característico de la cocina SieMatic S2. Un hito es también el nuevo armario multimedia. En él se puede integrar todo aquello que puede convertir su cocina en sala de estar: el sistema de video y audio, desarrollado en colaboración con expertos de T+A, así como el SieMatic Grid: un interfaz creado en exclusiva para SieMatic que ofrece acceso directo a Internet y otras muchas posibilidades de configuración a la medida del usuario. El monitor integrado en el frente es extraíble y basculante y detrás hay lugar para dispositivos técnicos. Los mandos situados sobre la pantalla permiten controlar numerosas funciones en forma manual o con el mando a distancia. El armario multimedia nos ofrece numerosas funciones técnicas, como puerto para iPod, CD, DVD, televisión y radio de alta definición, también , ofrece lugar para dejar el teclado y el ratón.

Novedades Gunni&Trentino

Revestimientos GUNNI & TRENTINO _ Colección SENSIBLE

SENSIBLE es el resultado de la combinación que aúna la estética con los nuevos procesos tecnológicos. Pensado para los proyectos de la arquitectura moderna se utiliza tanto como pavimento como para revestimiento de paredes. La colección consta de 3 acabados SIGN, RISE y BUSH-HAMMERED y 6 colores: black, cream, green, red, grey y white. Formatos: 90×60, 90×30, 90×15, 60×60, 60×30.

Novedades Gunni&Trentino

Mobiliario GUNNI & TRENTINO _ Librería SHELF X

La librería SHELF X, diseñada por Naoto Fukasawa para B&B Italia  puede ir a pared o exenta, convirtiéndose en un elemento divisorio de la habitación. Su característica distintiva es la diagonal que une en forma de X marco exterior y estantes, produciendo un fuerte impacto gráfico. Realizada en material de acrílico blanco, da la impresión de que ha sido “tallada” en un bloque de mármol, cuya belleza se ve reforzada por su esbeltez.

Novedades Gunni&Trentino

Armarios y puertas GUNNI & TRENTINO _ Ubik

El programa para vestidores UBIK, diseñado por Poliform, está formado por un sistema panelable que va equipado con una amplia gama de accesorios: estantes, cajoneras, pantaloneros y un sinfín de elementos pensados para cada prenda y accesorio. Está disponible en 4 acabados; blanco, roble, wengué y nogal. Todos son fáciles de mantener y resistentes a la humedad y los arañazos. Para las puertas, Poliform, ofrece 8 colores en acabado mate y 2 posibilidades en espejo: blanco translúcido y con efecto humo.

Novedades Gunni&Trentino

Iluminación GUNNI & TRENTINO_ Caboche mesa

Diseñada por Patricia Urquiola y Elena Gerotto, Caboche, es un escudo en cristal soplado  satinado blanco, cuyo vástago está compuesto por tres soportes que unen la base redonda del suelo con el recuerdo de la forma esférica del difusor. Esta esfera en polimetilmetacrilato transparente o amarillo oro, se ha realizado en versión colgante, pié y mesa. Hoy les presentamos la versión de mesa.

Novedades Gunni&Trentino

Mobiliario de oficina GUNNI&TRENTINO _ Colección Progetto 1

Diseñada por Monica Armani para B&B Italia, PROGETTO 1, es una  colección de mesas minimalistas ideal para oficinas y salas de reuniones, o como mesas de trabajo para showrooms y áreas de trabajo en equipo. Los marcos de acero,  disponibles en negro,  blanco o cromado, permiten la fijación  debajo de la mesa, dejando de lado los elementos de almacenamiento. La superficie de la mesa  puede ser de vidrio, chapa o laminado.

Novedades Gunni&Trentino

Menaje GUNNI & TRENTINO _ Cristalería MADISON

Hoy les presentamos la tradición del cristal alemán en una de las nuevas colecciones de Dibbern, MADISON. El soplado es realizado de manera artesanal, a boca, al igual que el corte del vidrio que se realiza a mano. Colores: copper ruby, black, golden amber, clear, cobalt, sky blue y  lilac.

Un comentario en “Novedades, ferias y más…

  1. no sabia de la existencia de estos eventos!! para que veas…jeje
    estuve en decoracción de “nuevio estilo” que supongo que será del mismo hilo…
    supongo que asistiré, ya se verá.
    también a mi me hubiera gustado ir a la de valencia…
    la que no me gustaria perderme es la de milán (apostando alto!) aunque todavia queda.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.