Para terminar la semana además de presentaros alguna de las novedades del sector, quiero que conozcáis una tienda abierta recientemente en el Rastro madrileño, The Point. Hace unos días su propietario José, me invitaba a visitarla, sin duda lo haré porque la pinta es inmejorable, aunque tendrá que ser después del verano. Os dejo con una breve descripción que me remitió por mail y el único documento gráfico del que dispongo, cuatro imágenes, ojalá tuviera más fotografías.
¡¡Feliz fin de semana!!
The Point
«…abrimos tienda en el rastro el pasado mayo. Estamos en ribera de curtidores 12, nuevas galerías, planta calle. En la tienda tenemos mueble de oficio e industrial, además hacemos muebles a medida con hierro y madera, estanterías, aparadores, etc.
Estamos abiertos de las 11 a 14h y de las 18 a 20 todos los días de la semana, sábados y domingos de 11 a 14h.
Le envío algunas fotos de la tienda para que tenga una primera impresión y espero su visita!. José Alves»
PORCELANOSA
FOSTER + PARTNERS PROYECTARÁ LA REMODELACION DEL EDIFICIO
El número 202 de la 5ª Avenida de Nueva York, el edificio Commodore Criterion, es el lugar elegido por el Grupo Porcelanosa para implantar su flagship store en Manhattan.
Será el estudio Foster + Partners, dirigido por el prestigioso arquitecto británico Norman Foster, el que se hará cargo de la rehabilitación de este paradigmático edificio, incluido en el conjunto de inmuebles protegidos por la ciudad de Nueva York.
Con una superficie de cerca de 2.000 metros cuadrados, la nueva tienda de PORCELANOSA Grupo estará distribuida en seis plantas. Su localización, en el cruce entre la Quinta Avenida y Broadway, frente al famoso edificio Flatiron y con el imponente Empire State a sus espaldas, lo convierte en un punto de referencia en el distrito.
Además, el sello de Foster + Partners también convence a las autoridades de Nueva York, que confían plenamente en sus criterios de rehabilitación.
El Grupo Porcelanosa cuenta con más de 400 tiendas en todo el mundo, tanto propias como a través de sociedades con sus distribuidores. Concretamente en Estados Unidos la firma dispone de 18 establecimientos.
GUNNI&TRENTINO
NUEVA COLECCIÓN DE BAÑO OUTDOOR
GUNNI&TRENTINO les presenta la innovadora colección de Baño Outdoor, diseño de los multipremiados Ludovica y Roberto Palomba, para Zucchetti-Kos. La colección, apta tanto para viviendas, como para SPAs hoteleros y Contract en general, entremezcla los conceptos de interior y exterior aportando una nueva dimensión funcional y estética al ámbito del wellness.
MINIPOOL: la primera mini-piscina circular con borde rebosadero en versión free standing. Un depósito interno garantiza el llenado constante y la recirculación automática del agua. Dotada de un asiento circular para 6 personas, MINIPOOL es como una sala de estar informal para momentos de relax y regeneración. Cuenta con hidromasaje, hidrocolor con focos de led subacuáticos y sistema de calentamiento del agua. Incluye sistema de hidromasaje personalizable, con regulación de la intensidad del masaje y la dirección de los chorros -lineales, giratorios, suaves o rápidos-.
Materiales: Metacrilato reforzado con fibra de vidrio Medidas: diámetro 2300 mm, profundidad 850 mm, altura free standing 1045 mm, altura empotrado 200 mm. Disponible para empotrar y free standing. Equipada de serie con hidromasaje, hidrocolor, sistema de calentamiento del agua y asiento para 5 – 6 personas.
FARAWAY POOL: mini-piscina con borde rebosadero que asocia integralmente la funcionalidad a la estética. Equipada con sistema blower e hidromasaje, hidrocolor, sistema de calentamiento del agua y asiento para 4 personas, espacio relax para 2 personas. El corte de la recogida del agua en el pavimento duplica la marca del perímetro de la piscina; el blower genera en el agua una encrespadura que recorre toda la longitud. FARAWAY POOL ofrece un bienestar único, incluso en el exterior. Resulta ideal para el uso tanto privado como de Contract. Materiales: Resina de vidrio / capa en gel coat Medidas: versión con rejilla: 4180 x 2350 x h 1150 mm; versión con placas: 4250 x 2450 x h 1100 mm.
COLUMNA DE DUCHA: nueva columna de ducha en acero, autoportante, de líneas esenciales y sencillas que desembocan en una curva con un gran rociador de lluvia (300 mm).Gracias al mezclador, es posible utilizar agua fría y caliente, incluso al aire libre. Ducha integrada de goma y mezclador con palanca de mando (conexiones del agua en el pavimento). La extrema sencillez de instalación permite una amplia versatilidad de uso. Se combina con el plato en cedro rojo canadiense, material que resiste el exterior en cada condición climática. Materiales: acero inoxidable específico para ambientes exteriores. Medidas: altura 2230 mm, diámetro 50 mm.
Faro Barcelona
Tritón: el aire para llevar
Ligero, moderno y decorativo, Tritón es el aire portátil que te acompañará donde vayas y refrescará el ambiente de forma silenciosa.
Es ideal para usar como ventilador de mesa en estudios, lofts, habitaciones individuales… o en cualquier rincón de la casa y de la oficina. Por sus reducidas dimensiones, 33 cm. de alto por 26 de ancho y solo 1Kg. de peso, es muy práctico y manejable.
También es decorativo y está disponible en tonalidades vivas: verde, amarillo y rojo, o en un discreto wengué para pasar desapercibido.
Para Faro Barcelona, el ventilador además de ser un elemento altamente estético es muy necesario frente al calor ya que, de forma natural, hace que la sensación de frescor sea unos 8º menor que la temperatura real.
PVP: 51 €
Prensa y Comunicación: Estudio Roca
VONDOM
VONDOM Proyecto 1001 Noches by A-cero
1001 Noches es uno de los proyectos más recientes de A-cero. Se trata de una vivienda unifamiliar situada en una urbanización a las afueras de Madrid. Sobre una parcela de 7.000 m2 construidos 2.100 m2, se levanta con un diseño de alto nivel que responden a exigencias de los propietarios.
Todo el edificio está “vestido” de piedra granito negro villar colocada trasventilada. Sus elementos escultóricos son muestra del estilo A-CERO.
En cuanto al mobiliario de exterior, el propietario apuesta por los sofás, mesa y tumbonas de la colección Rest, complementando con los maceteros “Alma”, todos diseñados por A-cero para la compañía
En el jardín, siguiendo los deseos de los propietarios, hay palmeras, árboles de frutas de pepita granate y vegetación del Medio Oriente.
Grandes volúmenes curvos conforman la fachada de la vivienda formando un conjunto mimetizado con el paisajismo exterior. Se crea así una sensación de movimiento entre los muros, contrarrestando las formas rectilíneas de la cubierta. Amplio porche presidido por un área apergolada como servicio a la zona de playa de la piscina.
Por la noche, la casa cobra vida propia, gracias a un estudiado sistema de iluminación que proyecta luz en diferentes colores.