Atrafloor

Hace unos días en una reunión con una clienta, se quedó impactada de la cantidad de opciones que hoy en día ofrece el mercado en cuanto a revestimientos, en concreto estábamos viendo varias opciones para el suelo de su nueva casa y la pobre no daba crédito a todo lo que le íbamos enseñando. Pues bien, yo que creí que tenía más o menos contralado el “mundo suelos” voy y me encuentro con esto. Es algo atrevido y diferente, pero para gustos los colores, así que os lo quería mostrar.

La empresa en cuestión se llama Atrafloor y es una combinación de las últimas tendencias en diseño con un sistema propio de fabricación, con el fin de dar mucho protagonismo al suelo. Se trata de un vinílico impreso, personalizado y muy duradero que se puede producir en una gama ilimitada de opciones en cuanto a diseño se refiere. La empresa no necesita mantener stock puesto que se fabrica bajo pedido, tanto los modelos que aparecen ofertados en la web como cualquier diseño que podamos imaginar.

Los patrones se crean bajo diversas inspiraciones: telas, geometría, fotografía, naturaleza, florales, también los hay infantiles, retro, con imitaciones a mármol, hidráulicos, madera, cemento, piedra, etc. Como apuntaba antes algunos son bastante atrevidos, pero los hay discretos también.

El funcionamiento es sencillo puesto que se puede adquirir a través de la web. Lo primero es elegir el diseño, de los que ya están creados o podemos solicitar uno personalizado. Lo segundo, medir el espacio a cubrir. Tercero, es la fase de producción y entrega que suele tardar entre 4 y 6 semanas. Cuatro, el momento de la instalación, para ello te envían una guía completa aunque en la web también viene explicado paso a paso.

Atrafloor llega en tiras de 1,4 metros de ancho que encajan perfectamente unas con otras mediante un sistema de soldadura en frio, haciendo que las juntas sean prácticamente invisibles. En suelos nivelados se instala directamente y si es sobre baldosa primero habrá que aplicar un compuesto autonivelante. Para aquellos suelos muy transitados o habitaciones superiores a 15 metros cuadrados, recomiendan aplicar previamente un adhesivo Ball F44 siguiendo las indicaciones del fabricante.

Si eres un poco mañoso no parece demasiado complicado, ese no es mi caso. En cuanto al resultado, os dejo varias imágenes a continuación, la verdad es que resultan bastante impactantes pero tengo claro que para mí no sería una opción, pero es bueno conocer lo que nos ofrece el mercado, todo tiene su público ¿no creéis?

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

4 comentarios en “Atrafloor

      • Muy chulos! En una estancia entera no me atrevería, a excepción de alguno.., pero un rectángulo decorativo o una entrada pequeña…SI, creo que sí!

  1. Opino lo mismo, mejor limitarlo a espacios no muy grandes para no cansarte. Me parece mejor idea para comercios y restaurantes porque son muy originales y al ser sitios de paso no te cansas, todo lo contrario, te sorprende.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s