¿Cómo decorar mi piso si lo quiero vender?

Ahora que el sector inmobiliario se ha recuperado, vuelve a existir competencia en la venta y, por tanto, en la compra. Vender piso en Barcelona actualmente no es tan fácil por la increíble variedad de propuestas, por lo que es interesante buscar un factor diferencial, uno que entre por los ojos de quién viene a visitar nuestro piso por primera vez, o quien viene a hacer las fotos que luego verán potenciales compradores en las distintas plataformas y webs de inmobiliarias. Sí, este factor diferencial es la decoración.

Porque la decoración es algo que entra por los ojos, que produce emociones – tanto de aceptación como de rechazo – y las emociones son las que nos predisponen a tomar decisiones. De hecho, los expertos en neuromarketing afirman que alrededor del 75% de las decisiones se toman de manera inconsciente, por lo tanto, basadas más en los sentimientos que en la razón.

Claramente, para vender un piso éste debe tenerse bien conservado y tener buenas calidades y una buena relación calidad – precio. Esto siempre hará que parte del camino esté recorrido.

A continuación resumiremos algunos consejos para decorar nuestro piso y que conecte con las emociones de quien lo visita:

  1. Colores: elige unos colores neutros. Aparte de que éstos se llevan mucho esta temporada, es mejor que tu piso transmita calma, naturalidad y tranquilidad. Así que, huye de colores fuertes y estridentes en paredes u objetos grandes (cojines, colchas, etc.)
  2. Juega con espejos: Los espejos dan sensación de amplitud. Aprovecha esta ventaja en los espacios más pequeños.
  3. Cuenta con organizadores y enséñalos. Si cuentas con cajoneras o espacios compartimentados que has incorporado tú al mobiliario, enséñalos sin miedo – siempre y cuando esté bien ordenado -, buscarás que la persona que está visitando el piso se imagine viviendo allí, utilizándolos o no.
  4. Pon el acento en el baño y la cocina. Estas son las dos estancias que más se suelen valorar. Para empezar, muchas veces antes de poner a la venta el piso, se hacen pequeñas reformas para modernizar los electrodomésticos o los sanitarios. Intenta que se acerque a las nuevas tendencias pero sin exagerar, son dos habitaciones fundamentales que han de ser funcionales.

Si dispones de poco sitio en el baño, puedes incorporar un mueble auxiliar pequeño, donde tener las toallas bien dobladas y algún objeto del día a día, pero ojo, mejor guárdalo en cestas, evitando así que dé la sensación de desorden.

  1. Crea armonía en las fotos. Si tienes algún espacio en el salón donde tienes fotos, intenta que los marcos sean parecidos entre ellos, que exista un hilo conductor para evitar un impacto visual negativo a los visitantes.
  2. Utiliza plantas. Incorpora una maceta en la cocina, puedes tener especias si quieres: albahaca, menta o romero. Las plantas dan mayor sensación de luminosidad y, sobre todo, de vida.

Estas son algunas recomendaciones para poner bonito tu piso si quieres venderlo, personalmente o a través de inmobiliarias.

Vender un piso no es fácil, pero si entra por los ojos la dificultad disminuye. Por otro lado, además, en Barcelona, Litma Group garantiza la venta en 28 días, lo que significa que ponerse en manos de profesionales a veces es la mejor opción.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s