Materiales para encimeras

Una nueva consulta me lleva a hablar de los materiales utilizados para las encimeras, que pueden verse tanto en cocinas como en baños. No voy a hablar de todos los materiales que se utilizan, sólo de los que para mí merecen la pena por su resistencia y estética.

Personalmente el Corian sin duda es el mejor, de aspecto similar al silestone pero con la diferencia de que puede adoptar cualquier forma, incluso curva, por lo que se evitan las juntas lo que conlleva una mayor higiene y el acabado queda mejor. En el ejemplo que pongo de la cocina, se ve cómo la encimera y el fregadero son un único elemento.

El Silestone es duradero y resistente estéticamente muy parecido al anterior con la diferencia que va cortado en planchas y se producen las mencionadas juntas. Los fregaderos suelen ir encastrados bajo la encimera.

Un material novedoso es el cuarzo, se llama Quartz-Compac, con acabados similares a los anteriores y de igual resistencia.

El granito y el mármol son sobradamente conocidos. El mármol para mí tiene el problema de ser poroso por lo que absorbe las manchas y no se puede limpiar con productos abrasivos ya que su brillo desaparece.

Por último, hacer referencia al acero inoxidable. Es realmente bonito y fácil de limpiar, pero a mi juicio es muy delicado, primero porque se raya con facilidad y luego porque con sólo poner un dedo encima se queda la huella marcada, así que para que luzca bien siempre debe estar limpio, en ese sentido es similar al cristal.

3 comentarios en “Materiales para encimeras

  1. A mi me gusta el silestone y queria poner el fregdero del mismo material pero he leido en esta pagina http://www.davanni.es/encimeras-cocina-cuarzo/2-32-13-32.htm que aunque queda precioso hay que tener cuidado con el escurridor y el fregadero de silestone ya que al poner a escurrir un vaso este se puede deslizar hacia el fregadero (por el agua que lleva y caer en la cubeta y partirse.
    Es verdad?
    Gracias

  2. Hola Virginia, gracias por tu comentario.
    En tu caso, que quieres encimera y fregadero de un mismo material, te recomendaría que utilizaras Corian en lugar de silestone. Por dos motivos, uno porque te evitas las juntas, ya que sólo con el corian puedes hacer todo en una misma pieza y segundo, porque este material es maleable y a los fregaderos se le suele dar forma de pequeñas ondas, con lo que evitas el deslizamiento y permites una mejor evacuación del agua sobrante.
    Espero haberte servido de ayuda.
    Un saludo,
    Cris

  3. Gracias Cris por la informacion , ire a verlo para barajar esa opcion y valorar el precio , ya que creo que es un poco mas caro.
    Un saludo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .