Estilo Pop Art

El Arte Pop fue un movimiento artístico surgido a mediados de los años 1950 en el Reino unido y a finales, en Estados Unidos. El arte pop y el «minimalismo» son considerados los últimos movimientos del arte moderno y por lo tanto precursores del postmoderno, aunque inclusive se les llega a considerar como los ejemplos más tempranos de éste. (Fuente: Wikipedia)

Este estilo engloba pintura, arte, moda, tendencias decorativas, y se caracteriza por su alegría y colorido. Podemos recuperar aquellos objetos de antaño que hoy crean tendencia. Se llevan las formas geométricas, los papeles pintados, los muebles que crean sensación de movimiento, y como no para el toque final, siempre se puede recurrir a las típicas reproducciones de las obras de Andy Warhol.

Particularmente no soy muy seguidora de esta tendencia, al menos un ambiente decorado íntegramente con este estilo, pero sí me gusta algún toque suelto para dar un aire un poco retro al ambiente, pero sin sobrecargar.

3 comentarios en “Estilo Pop Art

  1. Hola Cristina,

    ¡Enhorabuena por tu blog! Estoy decorando mi primera casa y he llegado a tu blog que me ha encantado. Estoy buscando un papel pintado tipo comic o revistas / periódicos antiguos. No sé si tu pudieras decirme dónde encontrarlo porque me está resultando muy dificil. ¡Muchas gracias por tu ayuda y enhorabuena otra vez!

  2. Hola Irene, me alegro mucho que te guste el blog. El otro día publiqué un post sobre papeles pintados de una firma que se llama «Papeles Pintados de los 70», este es el link:
    http://www.decofeelings.com/?p=924
    Si no recuerdo mal, los había tipo comics, yo puse bastantes modelos en el blog pero te recomiendo ir a la web que hay infinitos, a mí me encantaron, son un poco Retro, vamos como su nombre indica, años 70.
    Espero que te gusten, y si no encuentras lo que buscas ahí dímelo y te recomiendo algún otro sitio más.
    Gracias de nuevo por leerme.
    Un saludo,
    Cris

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.