The Vine Hotel en Madeira

Nos encontramos ante un hotel de cinco estrellas, en la isla de Madeira. The Vine Hotel está construido por el conocido arquitecto español Ricardo Bofili y el diseño pertenece al portugués Nini Andrade Silva.

Como describen en su web es un hotel con alma, como un buen vino. Cuenta con piscina panorámica, spa con vinoterapia, impresionantes vistas sobre la ciudad y restaurante, cuyo chef está reconocido con tres estrellas Michelín. Desde luego servicios no le faltan.

A mí lo que me llama la atención es su diseño, su mobiliario y cómo éste es utilizado en los distintos espacios. Como en los dormitorios donde aparecen bañeras exentas en lugares como a los pies de la cama, con unas tapas que se pliegan o se bajan cuando no se usa. Las zonas de spa no tienen desperdicio, ¿qué me decís de ese pasillo con duchas donde parece que el agua cae del cielo como si fuera lluvia?, ¿y la bañera vestida de piel?. Otra curiosidad son las mesas y sillas del restaurante, y las piezas de madera clavadas en el techo una detrás de otra, me encantaría saber si tienen algún significado más allá del estético.

Los exteriores y zonas comunes están igualmente cuidados al detalle, darte un baño el la piscina mientras contemplas la ciudad desde lo más alto, debe ser todo un lujo, o bajar la escalera rodeada por cadenas que cuelgan desde el techo, de nuevo me vine la sensación de lluvia a la cabeza, el resultado es impactante.

Otro sitio más que merece la pena visitar.

Fuente: Contemporist

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .