Aplomo Interiores

La firma Aplomo Interiores pone el sello al diseño de este precioso hotel en pleno barrio de Salamanca en Madrid. En la C/ Claudio Coello, 67 se encuentra el Hotel Selenza Madrid en un edificio del siglo XIX que ha sido cuidadosamente rehabilitado por el arquitecto Aurelio Rubio.

Aquí el interiorismo es sin duda el protagonista. Presenta una decoración hiperdetallista donde los contrastes se acentúan al extremo, como las lámparas vanguardistas que conviven con elementos de corte clásico como molduras, mármoles, etc. La multitud de materiales utilizados ofrecen distintas texturas, coloridos, gamas suaves mezcladas con otras brillantes…

Sin lugar a dudas me quedo con el espacio de recepción (las dos primeras fotos). El mosaico del suelo en mármol es espectacular, las lámparas de Flos sencillas pero muy elegantes, las butacas de Gastón y Daniela son el complemento perfecto, y mi favorito el mural escultórico obra de Javier Madrid. Desde luego todo un ejemplo de buen gusto.

9 comentarios en “Aplomo Interiores

  1. Hola,
    Hace un par de semanas estuve en el hotel Selenza, y me gusto mucho la decoracion, minimalista barroca como yo la llamo. He estado buscando a su decorador por internet y al fin, he podido ver distintas casas y oficinas que ha decorado, pero me gustaria saber si disponen de tienda. Gracias. Un saludo

  2. Eso es lo bueno de la decoración, lo que a tí te parece frío a otros les entusiasma, sobre gustos, los colores….

  3. Bueno, no sé si eso es lo bueno de la decoración. Frío es un concepto genérico. Entiendo que lo que a mi me parece frío, le parece frío a casi todo el mundo. Otra cosa es que a mi no me termine de convencer y a otros les encante. De la misma manera que hay gente a la que le subyuga el barroco y a otros les horripila.
    Resulta curioso que exista una refrán que diga que sobre gustos no hay nada escrito. Precisamente sobre gustos es sobre lo que más se ha escrito. Te recomiendo un libro de Valeriano Bozal titulado precisamente El gusto.

  4. ¡Glups! Mi hija Marta acaba de leer mi comentario y me dice que es un poco agresivo. Lo siento. No era mi intención. Pido disculpas a la autora.

  5. Disculpas aceptadas, aunque no me parece agresivo, son puntos de vista y yo los acepto.
    Veo que estás analizando todo el blog, me parece fenomenal, que para eso me lo curro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.