TGH Architects

Ayer leí en Contemporist (uno de los blogs que sigo) un artículo sobre arquitectura. Enseñaba uno de los proyectos realizados por el despacho de arquitectas Turnbull Griffin Haesloop Architects situado en San Francisco, California (y digo arquitectas porque todo son mujeres). Cuando he visitado su web y he contemplado sus trabajos, me han fastinado, así que yo no sólo os voy a poner una de sus casas sino muchas.

La verdad es que casi todas tienen varios denominadores comunes, son espacios donde la madera se convierte en protagonista, estructuras cúbicas y alargadas donde los ambientes se suceden unos detrás de otros sin grandes barreras arquitectónicas, a lo mejor un simple panel separa una habitación de otra dejando el paso a lo largo de toda la fachada, siempre acristalada. En las únicas casas que he visto alguna diferencia son las de San Francisco, pero tiene una razón de ser, y es que no es lo mismo vivir en la ciudad que en la montaña.

Me encanta la idea de que los propios elementos arquitectónicos sirvan para crear espacios, como el pequeño mirador donde se ha instalado un mini-office, precioso. El interiorismo también lo llevan desde la propia firma de arquitectura y eso se nota, no en vano han sido premiados en numerosas ocasiones.

Es cierto también que allí donde están realizados sus proyectos, me trae buenos recuerdos. Estuve un año viviendo en California una vez terminado el colegio, para aprender inglés y mi familia americana (como solemos llamar a aquellos que nos acogen), me llevaron a todos estos sitios Lake Tahoe, Sonoma, Napa, etc.

2 comentarios en “TGH Architects

  1. ¡que pasada!, también me encanta la madera y las estancias con mucha luz, esto es un perfecto ejemplo de mi “casa ideal”, me guardaré estas fotos para siempre, por si algún dia me toca la loteria, je, je… gracias por compartirlo…

  2. Yo cada vez que publico algo pienso que no se puede superar, hasta que veo otra cosa de la que me enamoro, así que no sabría decirte cual es mi casa ideal, son todas preciosas.
    Un saludo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.