Fins de siecles, mobiliario Art-Decó

La galería Fins de siecles o lo que es lo mismo “fin de siglo”abrió sus puertas en 2005 en Barcelona aunque su sede se encuentra en Bruselas. Presenta una extensa colección Art-Decó de sillones, butacas, sillas, mesas, armarios, comedores, entre otros de los años 1930, 40 y 50, con una selección que procede de toda Europa, pero especialmente de Italia y Francia. Además tienen una parte de mobiliario sin restaurar.

El estilo Art-Decó surge en la primera década del siglo XX, aunque su nombre proviene de la Exposición de Artes Decorativas de París en 1925, especialmente a partir de las formas geométricas nítidamente definidas del estilo Sezession. Los más destacados diseñadores de Art Déco fueron franceses: Louis Majorelle, André Groult, Pierre Chareau y Jacques Émile Ruhlmann. Los muebles se caracterizan por la utilización de maderas con acabados brillantes, materiales exóticos como el marfil en diseños abstractos, angulares o con formas geométricas.

Fuera de lo puramente descriptivo, son piezas que en pequeñas dosis me gustan mucho, considero que tienen mucho encanto en concreto estoy enamorada de esta butaca de los años 30 procedente de Francia, pero sus 4.550€ (2 unidades), por el momento están fuera de mi alcance, quizás algún día…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .