¿Podemos permitirnos soñar de vez en cuando?. A lo mejor pensáis que me he vuelto loca con tanta fotografía pero no lo he podido evitar. Todas estas preciosas viviendas son obra y diseño de Dick Clark Architecture, le avalan más de 150 residencias construidas en Copenague, Nicaragua, Boston, Aspen, Knoxville y Texas. Sin embargo Dirk Clark es más conocido por el diseño de sus restaurantes y zonas de ocio, por los que ha cosechado numerosos premios.
Sus diseños contemporáneos se caracterizan por la utilización de materiales nobles combinados con otros más modestos, lo que da un valor añadido a sus proyectos. Es una sabia mezcla entre su interés por los recursos renovables y su talentoso sentido del diseño, que le llevó a ganar el primer premio «Green Building Design Award».
Cada vez me gustan más las casas con formas cúbicas, con espacios proyectados en distintas alturas y niveles. Favorece una visión más amplia, los ambientes se delimitan pero sin ser compartimentados, todo tiene su sitio y a la vez todo está conectado, los infinitos ventanales ayudan además a integrar también el exterior, y si en él se encuentra una de esas inmensas piscinas adosadas a la vivienda, mejor que mejor.
Puedes decirle a este arquitecto que nos diseñe una cualquiera de estas casitas, el terreno ya lo tenemos
Eso está hecho, ¿pagas tú?