Tenía otras ideas para hoy y sin embargo me he encontrado con estas piezas de las que me he enamorado. No son tantas las fotos como acostumbro a poner, son las que son porque es hasta donde llega la colección, pero mejor poco y bonito que montones de cosas que no dicen nada, como afirman los decoradores: «menos es más».
Calidad sin pretensiones, es la característica de esta nueva firma británica, Another Country, que presentará su primera colección «Series One», en la Semana del Diseño de Londres a finales de este mes. Se definen como «contemporáneo artesanal» y son nueve las piezas que componen la colección, realizadas todas ellas en un sólido roble de origen europeo y fabricadas en Dorset, Inglaterra: un taburete, un banco, una mesa de café, una consola, una mesa de comedor y el resto piezas infantiles.
La pretensión de este mobiliario es crear calidad y longevidad a precios ajustados, son productos hechos para durar en el tiempo funcional y estéticamente. Yo me los llevaba todos, tan sencillo como un «click» ya que se pueden comprar online, incluso se pueden hacer grandes pedidos a través de mail ¿alguna tienda se anima a traerlos a España?.
Muy bonitos sobrios y sencillos ….. no pasará el tiempo por ellos ! Enhorabuena ! Patrícia