Supongo que os suena la firma Santa & Cole, muy conocida sobre todo en iluminación, yo la he mencionado en dos post anteriores. El primero se trataba de los Diseños sobresalientes de la Feria de Milán, donde la silla BELLOCH del equipo Lagranja fue una de las más admiradas (primera imagen). En la otra ocasión, Santa & Cole aparece como una de las firmas que La Garriga Verda utiliza en sus proyectos de interiorismo. Pero a pesar de haberla nombrado en dos ocasiones, nunca le había dedicado un post.
Yo os quiero enseñar la parte menos conocida de la firma, la que se dedica a mobiliario y a su reciente colección de textiles. Sobre su trabajo deciros que Santa & Cole son diseñadores industriales y que su fin es buscar lo mejor de cada objeto, seleccionan piezas con un pasado interesante merecedoras de un futuro mejor, les dan una nueva vida con nuevas funciones adaptadas a las necesidades del ahora pero que perdurarán en el tiempo. Todo ello se resume en una frase suya:«editar es un oficio necesariamente humilde, un homenaje al talento creador de los autores»…
Yo me quedo sin duda con la mesa y silla Belloch, pero también me encantan los sistemas de estanterías en aluminio o modulares que se amplían y adaptan al espacio disponible, son discretos por su volumen pero de gran belleza visual.
Una firma que va mucho más allá de sus famosísimas luminarias.
Hola tocaya:
Quiero que sepas que valoro cada segundo que inviertes a tu blog, hay ocasiones que entre mi ejercicio profecional como medico, el academico, el de madre y esposa, no tengo tiempo para checarlo diariamente, pero cuando tengo madrugadas como esta, reviso lo actual y lo acumulado y lo disfruto enormemente. Esta semana ire a la cd de mexico a disfrutar de la semana del CAD (centro de arte y diseño)donde el tema sera la lampara, ten por seguro que durante mi visita tendre un pensamiento para ti. Saludos.
Hola Cristina, muchas gracias por tu comentario, me has emocionado.
Disfruta mucho en la semana del CAD y luego me cuentas.
Un beso
Cris
También publican libros ionteresantísimos y excelentemente editados. Saludos.