Ya en un post anterior os mencioné al arquitecto e interiorista francés Joseph Dirand, en concreto fue cuando hablé del Hotel Habita Monterrey, cuyo proyecto ejecutó con la colaboración de Agustín Landa, y por el cual gano el premio «Wallpaper Design Awards 2010» .
Sus espacios son sobrios, minimalistas, donde el blanco y negro son protagonistas absolutos. A mí sin embargo me han encantado aquellos ambientes donde además de este binomio de color, una sutil pincelada de piezas en madera de aire rústico, suaviza el estilo dotando a la estancia de gran personalidad. O en aquellos espacios donde con un solo toque de color, consigue que nuestra mirada se pose donde él desea.
Pero sin duda alguna la mejor imagen para mí, es la del espejo dorado con reminiscencias barrocas situado en medio de un dormitorio y baño absolutamente minimal, es sencillamente genial.
Las primeras imágenes pertenecen al Hotel Distrito Capital, otro de sus conocidos proyectos en México y más abajo encontrareis sus trabajos en viviendas. Espero que os gusten tanto como a mí…







Proyectos







































vaya, he quedado enamorada;
1º de las fotografias que son espectaculares y que hacen que la arquitectura salga tan favorecida
2ºa la arquitectura que hace un juego de luces y sombras asombroso y precioso
3ºy como no, al diseño en cada uno de los espacios que no le falta detalle aunque por su tonalidad parezcan sobrios, logra justo lo contrario.
buen post!
feliz algun dia de la semana!
(no sé en cual vivo)
Hola Ruth, gracias por aportar tus puntos de vista.
Si te consuela, no eres la única que no sabe en qué día vive. Ayer me invitaron a un foro de interiorismo que me hacía mucha ilusión, se celebraba ayer mismo. Pues soy tan idiota que he ido hoy ¿pero dónde tengo la cabeza?.
No conocía el trabajo de este arquitecto. Me parece sobriamente exquisito. Me lo apunto.