Novedades semanales

Esta semana no sólo hay novedades, también quiero presentaros un par de firmas. Me encanta recibir mails de personas que con todo cariño me presentan sus proyectos, como ha sido el caso esta semana de Elisabet y Cristina, dándome a conocer L’Atelier des Cousines, ellas mismas nos cuentan cómo y por qué surgió la idea.

Algo más abajo podéis leer también el correo que me envió Raúl enseñándome algunos de los proyectos realizados en su taller, dedicado a la fabricación de mobiliario en hierro. ¡Qué sería de este país sin valientes como ellos!, para mí merecen un hueco junto a los más grandes.

¡Feliz fin de semana!.

L’Atelier des Cousines

L’Atelier des Cousines es un taller de personas creativas e ilusionadas, coleccionistas de corazón que hemos desarrollado una pasión por objetos y un arte en crear atmósferas con encanto.

Las fundadoras del Atelier des Cousines somos Elisabet y Cristina, nacidas en Barcelona. Este proyecto es tributo a nuestra abuela Elisea, mujer emprendedora y tenaz, que nos ha inspirado en la selección de los tejidos que decoraron también nuestra niñez.
Pasamos varios años fuera de nuestra ciudad natal ( Londres, Australia, Mallorca, Francia ), donde desarrollamos nuestra pasión por los objetos vintage, los muebles en general y el interiorismo.

Atraídas por el viaje que recorren los objetos ordinarios a lo largo de su vida y la gran variedad de sitios por los que pasamos, nos inspiran para diseñar accesorios con telas exclusivas por su antigüedad que ayudan a crear un espacio donde las piezas son las protagonistas.

Y así nos pusimos manos a la obra buscando telas de épocas pasadas, sacando de cada una de ellas su parte más prometedora y el aspecto más atractivo posible, dándole a su vez, un estilo contemporáneo y por lo tanto una nueva oportunidad de vida.

Durante la búsqueda, hemos encontrado algunos tesoros inesperados y otros nos han encontrado a nosotras, pero juntos hemos desarrollado el concepto en el que se ha convertido la esencia de L’Atelier des Cousines.

La primera apuesta de L’Atelier des cousines: Los cojines

La colección Damasco está inspirada en los antiguos colchones de lana, y se compone de telas adamascadas, 100% algodón con estampados que evocan elementos de la naturaleza (flores, hojas, animales). Los colores que forman parte de esta colección son totalmente atrevidos pero sobrios al mismo tiempo: chocolate, verde hierba, rojo, azul.

L'Atelier des Cousines

L'Atelier des Cousines

L’Atelier des Cousines presenta también su colección para los mas pequeños: Colección Scottish para niños y Colección Village para niñas.
Se atreve a salpicar con un caleidoscopio de colores los cuartos de los niños/as, una colección fantástica y multicolor de cojines para poner un toque de ensueño. Estampados florales, cuadros y vichy 100% algodón, en tono verde aceituna, violeta, calabaza, lila, combinados con borlas a tono, accesorios perfectos para poner una nota de alegría en los ambientes infantiles.
Las telas de niñas inspiran un romanticismo mezclado con lo chic de la colección, y para los chicos sus emblemáticos cuadros inspirados en lo más actual de las pasarelas infantiles.

L'Atelier des Cousines

L'Atelier des Cousines

L'Atelier des Cousines

L'Atelier des Cousines

L'Atelier des Cousines

L'Atelier des Cousines

www.latelierdescousines.blogspot.com
latelierdescousines@hotmail.com
Barcelona
Cristina & Elisabet

Harlequin – Elite Decor

De la mano de Elite Decor, Harlequin presenta su colección Delphine, un homenaje a la naturaleza más fresca, elegante y atemporal.

Harlequin, Elite Decor

Harlequin, Elite Decor

Delphine transmite la tranquilidad, la elegancia y todo el encanto de los jardines de las casas de campo inglesas.  Inspirada en dibujos de archivo datados a partir de los años 30, sus motivos ricos en adornos florales captan la esencia embriagadora de los días de verano y también la belleza helada de las mañanas de otoño.

La nueva colección de Harlequin debe su nombre a Delphinium, una flor originaria de la provincia del Tucumán (Argentina) que crece al aire libre y cuya belleza reside en sus inflorescencias de color blanco, azul, violeta, rosa y púrpura. Y junto a ella se muestran los lirios, crisantemos, dalias y laureles, así como manchas finas que caen en forma de torrente, dando vida a una colección de gran fuerza visual y, a la vez, de líneas majestuosas.

La colección es muy funcional, no solamente para cortinas y accesorios, sino también para tapicería y papeles pintados  armonizando maravillosamente para crear estancias elegantes y con un toque de frescura muy actual.

Harlequin, Elite Decor

Kasa Rustika

Kasa Rustika

Kasa Rustika

Así me presentaba Raúl esta semana su taller: “somos una empresa de el puerto de Santa María, Cádiz, nos dedicamos a la fabricación de mobiliario en hierro, con acabados modernos industriales, camperos, vintage, hierro pulido, acero inoxidable, etc. Relizamos cualkier modelo, cualkier diseño, en cualkier acabado, ya sea nuestro o de algún cliente. Mezclamos el metal con las maderas nobles o con la amplitud del cristal, además decoramos locales, viviendas y varios, nos desplazamos a cualkier punto de España. También distribuimos a tiendas k estén interesadas en nuestros productos y disponemos de taller y tienda donde tenemos exposición”…

Kasa Rustika

Kasa Rustika

Kasa Rustika

Kasa Rustika

Kasa Rustika

Kasa Rustika

Kasa Rustika

Novedades del Atelier de Argensola

Atelier de Argensola

Atelier de Argensola

Atelier de Argensola

(EL ATELIER DE ARGENSOLA – Calle Argensola nº25 – Madrid)

Lagoa

Aquí tenéis alguna de las propuestas de Lagoa para estas navidades, regalos originales y a muy buen precio.

Lagoa

Lagoa

Lagoa

Lagoa

Lagoa

Plightster

Plightster: un nuevo concepto de iluminación arquitectónica.

Plightster

Plightster

Plightster es un nuevo concepto de iluminación. Pensar en Plightster es proyectar una luz integrada en la arquitectura.

Elije una forma moldeada de placa y una fuente de luz y te lo entregamos en obra totalmente acabado, con su fuente de luz y accesorios incluidos. Listo para encintar, pintar y conectar. Las juntas son invisibles. Se pinta en obra junto al techo o pared donde va integrado, pudiendo elegir el color deseado en cada proyecto.

Plightster permite pensar en formas que serían inviables en obra, por coste, por mala ejecución o por dificultad constructiva. Gracias a su diseño permite simplificar su instalación ahorrando costes y permitiendo acabados perfectos. Los componentes electrónicos de la luminaria son de primera calidad de fabricación europea.

El acceso a la luminaria es todo por abajo sin necesidad de registros en techo ni paredes, facilitando el mantenimiento posterior del producto.

El Departamento Técnico Plightster hará un completo estudio lumínico de cada proyecto.

Plightster

Plightster

Nomon Design

NOMON DESIGN envuelve los bocatas infantiles con imaginación

NOMON DESIGN

¡El estuche nomad BOKTA es el regalo navideño perfecto para los más pequeños: imaginativo, funcional y ecológico!. Con este original porta bocadillos diseñado para Valira, NOMON DESIGN apuesta de nuevo por la innovación, convirtiendo lo de siempre en algo diferente.

NOMON DESIGN ha transformado la forma de llevar el bocadillo con nomad BOKTA, un estuche diseñado para Valira que permite conservar el alimento en óptimas condiciones. Pensado especialmente para niños que aún no han aprendido a leer ni escribir, el porta bocadillos nomad BOKTA incluye una pestaña para colocar su fotografía. De esta manera, el niño identifica su bocadillo fácilmente y se convierte en el protagonista de cualquiera de los tres modelos. Podrán elegir convertirse en un hábil conductor de furgoneta, en un valiente capitán de submarino o en un intrépido tripulante de un cohete.

Nomad BOKTA es el perfecto sustituto del papel de aluminio, un material ya prohibido en muchos colegios por ser poco ecológico. Su interior es de un material metalizado higiénico y aislante de fácil limpieza. Además, el estuche es muy fino para que se adapte a los diferentes tipos de pan y muy blando, de modo que el niño lo puede arrugar y guardar en el bolsillo una vez se ha comido el bocadillo. Y para mayor comodidad, el estuche cuenta con un gancho que permite colgarlo en la mochila, en la percha del cole o en cualquier lugar que necesite.

NOMON STRATEGY ha acompañado durante estos últimos años a Valira en la revisión de su estrategia empresarial y NOMON DESIGN en el lanzamiento de nuevos productos, como BOKTA o TAKE AWAY. Valira, empresa con más de 40 años de experiencia, es especialista en ofrecer utensilios de calidad para la cocina y destaca en el transporte y conservación de la comida.

NOMON DESIGN es un estudio de diseño, comunicación y producto con sede en Barcelona y Madrid, creado por Sisón Pujol hace más de 15 años. Es un estudio especializado en conseguir ventajas competitivas a través de soluciones de diseño. Incorpora el diseño y la innovación para potenciar la competitividad desde un enfoque estratégico, en colaboración con la división NOMON STRATEGY.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s