Novedades y… ¡Feliz Semana Santa!

Bonitas fotos de portada ¿verdad? es la cabaña donde me alojaré en Laponia, pasado mañana a esta misma hora ya estaré allí. En cuanto termine el post, no me iba a marchar sin despedirme, me pondré manos a la obra con las maletas. Creo que nunca me había costado tanto organizarme para un viaje y eso que como buena contable, soy cuadriculada. Ahora mismo los dormitorios de mi casa parecen cualquier cosa menos eso. Hay montones de ropa apilada por doquier, botas por el suelo, bolsas con prendas de esquí que me ha dejado mi hermana,… menos mal que tengo una lista (o algo parecido a ella) e intentaré no olvidar nada, al menos de mis hijas.

Aunque hoy os muestro estas dos imágenes como un pequeño aperitivo, prometo que mi primer post de la semana que viene narrará e ilustrará mi viaje con detalle, espero que no os importe aunque la temática no tenga que ver con el blog, pero estas son experiencias dignas de compartir.

Lo dicho, a ver si consigo terminar las maletas. Os dejo con un montón de novedades y os deseo una ¡¡Feliz Semana Santa!!

¡Hasta la semana que viene!

Rukan Salonki

Rukan SalonkiObjetology

Objetology_Novedades

Objetology_Novedades

Objetology_Novedades

Objetology_Novedades

Objetology_Novedades

Objetology_Novedades

Hotel Arai_Barcelona

ARAI, historia viva de Barcelona

Hotel Arai Barcelona

Hotel Arai Barcelona

Un nuevo concepto de turismo de lujo en pleno barrio gótico de la mano de Derby Hotels Collection 31 habitaciones que recuperan el espíritu del Palacio de los cuatro río.

En el número 30 de la calle Avinyó acaba de abrir sus puertas un nuevo establecimiento de Derby Hotels Collection, un aparthotel 4 estrellas superior Monumento. Esta denominación responde a su especial ubicación, el antiguo Palacio de los cuatro ríos, en pleno gótico barcelonés. Se trata de una mezcla entre un hotel boutique y un aparthotel de alto nivel que propone al visitante un nuevo concepto de turismo, aquel que busca exclusividad sin ostentación y comodidad sin perder un ápice de calidad. El nuevo Arai ofrece 31 habitaciones, cada una diferente, algunas de ellas con capacidad para tres o cuatro personas.
El sello de Derby se reconoce una vez más en esta nueva propuesta: lujo y cultura se mezclan ofreciendo una experiencia única para aquellos que quieran descubrir la versión más auténtica de la ciudad. El proyecto, dirigido y diseñado por la propia compañía, se ha llevado a cabo bajo una máxima principal: respetar la historia del edificio histórico. Es por ello que sus huéspedes descubrirán en cada detalle la historia de Barcelona.

Un ejercicio de recuperación arqueológica. Es conocida la vinculación del Presidente de Derby Hotels Collection, Jordi Clos, con la historia del arte y la arqueología. Es por ello que todos los hoteles de la cadena albergan selectos museos con auténticas piezas de diferentes culturas y civilizaciones procedentes de la colección privada de la Fundación Clos. El nuevo Arai no es una excepción. En este caso, la mayoría de las piezas expuestas pertenecen a la historia del propio palacio que lo alberga. El edificio, de 1702, se convirtió en el Palacio de los cuatro ríos en 1779 en honor a los frescos en sus fachadas de la calle Avinyó y Arai. De hecho, su fachada data de 1770, diseñada por el maestro de obras Jaume Fábregas, es uno de los ejemplos más exitosos en la técnica de los esgrafiados del Patrimonio Catalán.

A lo largo de los años, el Palacio de los cuatro ríos albergó la Sede del Fomento de las Artes Decorativas, convirtiéndose más adelante en la residencia de familias de la nobleza y, finalmente, en viviendas particulares. La recuperación de la estructura, los elementos decorativos o incluso el mobiliario del palacio ha supuesto un ejercicio de pura arqueología que ha requerido dos años de remodelación y 12 millones de euros de inversión.

Así pues, gracias a la remodelación se descubrieron las auténticas pinturas en algunas de sus paredes y techos. Se recuperaron las vigas originales de madera del edificio y se rescataron puertas, ventanas, baldosas e incluso las propias piedras ocultas en el sótano como material de derribo.

Hotel Arai Barcelona

Gracias a la investigación histórica del equipo de Derby se hallaron fotografías que han ayudado a reproducir fielmente el espíritu original del edificio. Por ejemplo, si bien de la escalera principal en mármol blanco se han recuperado los peldaños originales, la baranda es una reproducción exacta de la original que ha sido forjada a mano en la Escuela de Artes y Oficios de Cuenca a partir de un fragmento. Es en las zonas comunes como los pasillos donde encontraremos pinturas a mano inspiradas en la fachada (destaca el fresco de los ángeles en la bóveda delimitado por una cornisa de angelotes de madera tallada del S. XVII), hornacinas con columnas doradas del S.XVII o suelos de piedra arenisca de la India. También el impresionante artesonado del techo del hall es una reproducción del primitivo a partir de unos fragmentos recuperados, el suelo de mármol blanco y negro es exactamente igual que el original así como el arco de forja obra del artesano Angel Rull del año 1900 que se ha restaurado totalmente ubicándolo en la entrada principal. En este empeño por mezclar diferentes expresiones artísticas, al conjunto de la entrada se unen tres tapices del S. XVII provenientes de la Real Fábrica de Tapices, un arcón del Rajasthan también del S. XVII, un espejo con tallas de madera de finales del S. XVIII y un bloque de mármol romano tallado que nos da la bienvenida en la recepción.

Gran lujo en un aparthotel. Todas las habitaciones del Arai disponen de cocina totalmente equipada preparada para disfrutar de la estancia más allá de la simple pernoctación. Pensando en ofrecer un refugio al visitante en pleno centro de la ciudad, las 31 habitaciones disponen de espacios para trabajar o relajarse cómodamente. Su Jewel Suite dispone de terraza con jacuzzi y tiene capacidad para cuatro personas. Pero ninguna de las estancias es igual a la otra aunque todas respiran la misma calidad en su decoración: maderas de ébano, baños de pizarra negra con incrustaciones de piritas de plata traída expresamente desde la India o sofás de cuero que pueden convertirse en una cama suplementaria. Los materiales nobles se mezclan con detalles originales del palacio como la recuperación de las paredes construidas con mampostería del S.XVII y en las que se aprecian fragmentos góticos y románicos de los S.XII y XIII. Encontramos camas con cabeceras de baldosas hidráulicas del S.XIX, mesas con madera de las auténticas vigas del edificio, armarios con puertas conservadas de los antiguos balcones, porticones de madera restaurados como elementos decorativos e incluso dinteles recuperados o piedras grabadas que se exponen como obras de arte. También se han restaurado las pinturas y dibujos de los techos y se han recuperado antiguas maderas para utilizarlas como parquet.

Hotel Arai Barcelona

Excelencia. En el Arai los huéspedes pueden vivir la ciudad como en su propio apartamento disfrutando además de la excelencia de los servicios de un hotel: recepción, desayuno en la habitación, gimnasio, sauna y, próximamente, restaurante anexo al establecimiento. Cuentan además con el privilegio de una terraza privada con piscina y solarium. Está prevista también la apertura en breve de un pequeño museo que albergará algunas piezas de valor histórico encontradas durante la reforma del edificio y otras provenientes de la colección privada de la Fundación Clos como una mesa construida con un gran mosaico romano de los SV y VI d.C.

Información general: Aparthotel Arai 4*
Palacio de los cuatro ríos Monumento
Derby Hotels Collection
Dirección: Avinyó 30
Barcelona
T. 933203950
derbyhotels.com
Apertura: Marzo 2013
Dirección del proyecto: Jordi Clos
Dirección General Explotación: Joaquim Clos
Interiorismo y decoración: Equipo DHC
Dirección del Hotel: Felipe Turell

Servicios:

– 5 plantas, 31 habitaciones: Superior, Executive, Deluxe y Jewel Suite
– Sala – Museo Colección piezas recuperadas (próxima apertura)
– Restaurante: Próxima apertura
– Terraza con piscina exterior y solárium
– Gimnasio y sauna
– Servicio de desayuno en la habitación
– WIFI gratuito

Acerca de Derby Hotels Collection
derbyhotels.com
@Derby_Hotels
#dhc

Fundada en 1968, Derby Hotels Collection es una de las empresas hoteleras de mayor prestigio en nuestro país. Sus hoteles son únicos y originales, todos acogen en su interior una singular colección de obras de arte antiguo o contemporáneo fruto de la pasión del presidente de la cadena, Jordi Clos por la cultura y el lujo. Joaquim Clos es el Director General de Derby Hotels Collection, imprimiendo el sello y la identidad de la familia Clos en todos los rincones de sus hoteles.

Actualmente cuenta con 18 establecimientos de lujo en Barcelona, Madrid, Londres y París. Entre ellos están sus buques insignia, miembros de Small Luxury hotels of the World y Design Hotels. En Barcelona el Claris 5*GL fue seleccionado como el “Mejor Hotel de Ciudad de Europa” por la prestigiosa editorial Condé Nast Johansens” así como formó parte de la reconocida “T+L World’s Best Hotels 2008” que recoge los 500 mejores hoteles del mundo de la revista Travel + Leisure entre otros reconocimientos.

El Hotel Urban 5*GL en Madrid es otro de los más galardonados, seleccionado en el 2012 para formar parte de “Los 25 hoteles más modernos de España” otrogado por Tripadvisor en su selección “Traveller’s Choice Hotel Adwards”. Honor que también ostenta el hotel Banke 4*S de París en la selección “Los 25 hoteles más modernos de Francia”. El hotel Banke en la capital francesa también fue reconocido en el 2011 en la categoría al mejor diseño y decoración por Qualitelis dentro de los “Throphées Clients de l’Hotellerie. En este mismo año los hoteles Urban y Villa Real, de Madrid, fueron incluidos en la “gold list” de la prestigiosa revista Condé Nast Traveler y Jordi Clos, Presidente de Derby Hotels Collection, recibió el Gran Premio del Jurado de los “Premios a la iniciativa hotelera” de la revista Gran Hotel por su trayectoria en el mundo de la hostelería.

SOGUES COMUNICACIÓN

Manuel Canovas

Encuentra la colección de Manuel Canovas en Gastón y Daniela

Manuel Canovas

Manuel Canovas

En 2013 Manuel Canovas nos hace viajar a lugares exóticos. Esta nueva colección tiene unos extraordinarios temas centrales procedentes del Lejano Oriente, el norte de la India y el Caribe francés, es sin duda una colección atrevida, alegre y elegante.

Imágenes ilustrativas de frutos tropicales y estampados alegóricos florales acompañan a ikats, bordados, rayas y tejidos lisos en tonalidades intensas. Rosa fucsia, amarillo azafrán, azul turquesa y verde lima, se hallan entre los vibrantes colores que dan vida a esta distinguida colección de telas, toda una evocación de las experiencias sensoriales que se viven en destinos lejanos. Junto a las finas texturas de algodones satinados, terciopelos y linos, la intensidad del color aporta a los tejidos de Manuel Canovas su  característica marca de estilo.

Con la Colección 2013, la casa Manuel Canovas cumple 50 años de diseño exquisito. Para celebrarlo, el estudio ha renovado dos diseños excepcionales de sus archivos denominados ‘Serendip’ y ‘Jamaïca’. ‘Serendip’ se creó por primera vez a partir de dos antiguos estampados chinos en seda, mientras que ‘Jamaïca’ se basaba en pinturas caribeñas francesas del siglo XVIII. Ambas telas fueron originalmente serigrafiadas, pero ahora se han estampado digitalmente en unos tonos más modernos para 2013. El efecto muestra el asombroso detalle de la colección con una claridad y presencia que coloca a estos diseños contemporáneos firmemente en el siglo XXI.

Tal como corresponde a la historia de Canovas, los tejidos creados en el estudio reflejan una sofisticación segura de sí misma y la tradición de l’art de vivre.

Manuel Canovas

Manuel Canovas

Prensa: Colefax Group

Alfombras BSB

Las nuevas incorporaciones en la colección de Alexander McQueen para The Rug Company

The Rug Company y Alexander McQueen- Military Brocade Ivory

The Rug Company y Alexander McQueen- Military Brocade Ivory

Las alfombras Hummingbird Ivory y Military Brocade Ivory se suman a la elegante colección de Alexander McQueen para The Rug Company. Uno de nuestros proyectos más ambiciosos hasta la fecha, ambas alfombras cuentan con la creatividad desenfrenada de Alexander McQueen, fusionado con el compromiso por la artesanía de The Rug Company.

Diseñado por McQueen, Hummingbird está realizada con hilos de seda y pashmina, con suaves acentos metálicos para dar a cada ave unos matices mágicos que aumentan el drama refinado de esta obra maestra etérea. Sólo mediante el uso de la tradicional técnica Aubusson sobre el tapiz es posible lograr la representación casi fotográfica de los colibríes en pleno vuelo. El exquisito diseño de Hummingbird está disponible tanto para colgar en la pared como para el suelo en ambas medidas (1.83×1.22m y 1.52 x 0.92m).

Basado en el bordado de los abrigos de la infame colección de otoño 2011 What a Merry-Go-Round, la alfombra Military Brocade Ivory cuenta con motivos de calaveras y dragones, marcas distintivas del diseñador. Realizada en lana anudada a mano en color marfil y con un estampado en relieve en seda en tono oro tallado a mano, la alfombra es un guiño al estilo opulento y a las creaciones exquisitas de McQueen.
Diseñadas y fabricadas para durar generaciones, estas alfombras están disponibles exclusivamente en los showrooms de The Rug Company.

The Rug Company y Alexander McQueen-Hummingbird Ivory

The Rug Company y Alexander McQueen-Hummingbird Ivory

Punto de venta: http://www.alfombrasbsb.com

Prensa: Klipping
Anuncios

3 comentarios en “Novedades y… ¡Feliz Semana Santa!

  1. ¡Disfruta de Laponia y de tu familia! siempre he querido ir. ¡Espero tus fotos con impaciencia!
    Patricia desde París – donde sólo tenemos el Lunes de Pascua…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s