Una puerta para Mila

Quizás os parezca extraño el título, el martes mi amiga Mila me pidió por facebook un post sobre puertas blancas y yo que soy una mandada :-) aquí se lo traigo, a ella y a quien le pueda interesar.

Su frase fue “estoy harta de las puertas de roble” y no sabe cómo la entiendo, en mi casa también son así y las tengo auténtica aversión. El roble es un tipo de madera que me encanta pero utilizado en otras piezas o muebles, odio este tipo de puertas hechas en serie, todas iguales, que colocan en la mayoría de viviendas compradas sobre plano, ¿¿¿por qué??? Supongo que será una cuestión de coste.

Antaño yo también estaba obsesionada con las puertas lacadas en blanco, era como si sólo existieran esas dos opciones, o roble o lacadas (ignorancia imagino), hasta que descubrí que hay un universo infinito donde poder explorar. Quizás lo sensato para no equivocarnos, es elegir algo acorde al sitio y a la arquitectura que nos rodea. Por ejemplo en una casa de pueblo, unas buenas puertas de madera maciza quedan perfectas; si pienso en una casa de campo americana, enseguida me viene a la mente las puertas de granero correderas; si imagino un piso antiguo de ciudad, cómo obviar unas preciosas puertas cargadas de molduras; si hablamos de un loft industrial, me decantaría por unas de hierro y cristal,… por poneros algún ejemplo. Esto no significa que deba ser así, simplemente son asociaciones que hago en mi cabeza, pero la realidad es que a mí me gusta la mezcla, no es necesario encasillar.

Resumiendo, las posibilidades son infinitas y además del gusto también manda el bolsillo. Hay puertas blancas muy sencillas, a preciosos muy económicos en grandes centros de bricolaje como Leroy Merlin, también está la opción de pintar o lacar las que ya tenemos, o la opción que he elegido yo, quedarme con las que tengo aunque las odie (las que me gustan no son baratas precisamente, quizás en otra vida me las pueda permitir).

Mila si necesitas que te busque puertas, no tienes más que pedírmelo :-) Espero que el post te sirva de inspiración (he colado un par de exterior, preciosas también y un patio cuyas paredes son puertas antiguas, no he podido evitarlo).

¡¡Feliz fin de semana!!

White_Doors_21

White_Doors_1

White_Doors_2

White_Doors_3

White_Doors_4

White_Doors_5

White_Doors_6

White_Doors_7

White_Doors_8

White_Doors_9

White_Doors_10

White_Doors_11

White_Doors_12

White_Doors_13

White_Doors_22

White_Doors_28

White_Doors_14

White_Doors_15

White_Doors_16

White_Doors_17

White_Doors_18

White_Doors_19

White_Doors_20

White_Doors_23

White_Doors_24

White_Doors_25

White_Doors_26

White_Doors_27

White_Doors_29

White_Doors_30

Imágenes de mi panel de Pinterest: “Doors
Imagen portada: facilísimo
Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s