Lettering…

Desde hace tiempo letras y carteles inundan los espacios, tanto en viviendas como en locales y comercios, estoy segura que habréis visto o leído mil post al respecto. Lo cierto es que tienen la característica de ser muy decorativos, por sí solos, formando palabras o como textos completos.

Las primeras imágenes que vais a ver son de este tipo, por cierto que la número uno y dos están escogidas por algo (“R” la inicial de mi marido y “C” la mía). Pero las hay de todo tipo, de madera, de hierro, realizadas a partir de cuerda, con alambre, incluso con el cable de un teléfono :-) Para mí las más impactantes son las lumínicas XXL, si me permitís una recomendación, visitad la web Letteroom porque adquiriendo una de sus preciosas letras estaréis colaborando también con la Fundación Aladina.

Otra razón me ha llevado a escribir este post y es que, de un tiempo a esta parte, me fijo mucho en las tipografías. El Photoshop como muchos otros programas tiene sus limitaciones, así que lo que de verdad me da cierta envidia es lo que llaman “Hand Lettering” (o escritura manual). La gente capaz de escribir esos preciosos textos, logotipos y demás con sus propias manos, no tiene precio. Al final del post veréis un vídeo a modo de tutorial supuestamente para principiantes aunque yo me he quedado tal cual, porque a priori me resulta harto complicado.

Imaginad la cantidad de utilidades que se le puede dar: hacer tus propias invitaciones de boda totalmente personalizadas, diseñar un logo chulo para tu empresa, ejercer de buen anfitrión en una comida poniendo los nombres de tus invitados en cada servicio,… y si eres un valiente y te atreves con la cerámica, puedes incluso personalizar tu vajilla (en Madrid existe una tienda donde te enseñan a hacer esto mismo, se llama Pinta en Copas, elijes entre sus más de 100 modelos de piezas y te explican cómo pintarla o escribir sobre ella). Os dejo imágenes también de lettering sobre cerámica.

Como veis las letras dan mucho más de sí que el mero hecho de colgar una en la pared. Yo me pongo como asignatura pendiente el “hand lettering”, no sé si como curso o a ratos con tutoriales de Youtube, hay quien asegura que relaja un montón…

¡Feliz fin de semana!

Lettering_1

Lettering_2

Lettering_3

Lettering_4

Lettering_5

Lettering_6

Lettering_7

Lettering_8

Lettering_9

Lettering_10

Lettering_11

Lettering_12

Lettering_13

Lettering_14

Lettering_15

Lettering_16

Lettering_17

Lettering_18

Lettering_19

Lettering_20

Lettering_21

Lettering_25

Lettering_26

Lettering_22

Lettering_23

Lettering_24

Lettering_27

Lettering_28

Lettering_29

Hand Lettering MadeByMarzipan

Imágenes mi panel de Pinterest: Lettering
Imagen portada vía

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Un comentario en “Lettering…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s