El blog se tiñe de rosa…

Hoy, 19 de octubre, es el día Mundial contra el cáncer de mama. De manera metafórica, mediante preciosos espacios teñidos de rosa, quería hacer mi pequeño homenaje a todas aquellas mujeres que día a día tienen que lidiar con esta enfermedad. Y para todas las demás, recordaros la importancia que tienen las revisiones periódicas, no lo dejéis, a veces la pereza o la vorágine de vida que llevamos nos hacen perder el foco de lo verdaderamente importante, ¡la salud!

No pretendo sentar cátedra con este post, que para estos temas ya están los profesionales, pero me parecía importante poner mi pequeño grano de arena en un día como hoy. Mi manera de hacerlo es obviamente a través de la decoración y más concretamente del color, el rosa.

Si bien sabéis que este tono nunca fue de mis favoritos, parece que voy cambiando mi percepción. Creo que algo ha tenido que ver el que fuera elegido por Pantone como uno de los colores del año (junto al azul Serenity) y no porque yo sea mucho de seguir tendencias, sino porque a base de verlo por todas partes se me ha hecho el ojo al rosa, diría que incluso le veo su aquel.

Esta tonalidad tiene algo muy bueno y es que según con qué otros colores, materiales o texturas lo combines, crearás espacios muy diferentes. Os pongo algunos ejemplos:

  • El rosa claro mezclado con dorado dará como resultado algo elegante y sereno.
  • Pequeños toques de rosa empolvado, en ambientes donde predomina el gris y el blanco, seguramente estaremos hablando de un estilo nórdico.
  • El rosa combinado con madera, creará ambientes naturales.
  • Cuando utilizas un rosa fucsia y mezclas varias texturas, probablemente obtengas un espacio de estilo boho.

Y así podría seguir, aunque no se trata de marcar estereotipos. Prueba también a romper las reglas y pintar una pared de ladrillo en rosa, poner azulejos de metro de este color en el baño, o pintar puertas y ventanas. Seguro que a más de uno le dejas con la boca abierta, ¿te atreves?…

pink_25

pink_1

pink_2

pink_3

pink_4

pink_5

pink_6

pink_7

pink_8

pink_9

pink_10

pink_11

pink_12

pink_13

pink_14

pink_15

pink_16

pink_17

pink_18

pink_19

pink_20

pink_21

pink_22

pink_23

pink_24

sumatealrosa

Imágenes de mi panel de Pinterest: Pink
Última imágen vía: embarazadasymamas.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s