Guest Blogger: Zaask

Hoy estreno categoría “Guest Blogger”. Se trata de invitar a otros blogs, firmas, o empresas que comparten tus mismas inquietudes, a escribir un artículo para Decofeelings. Así que aquí os dejo con la reseña sobre navidad que nos ha escrito Zaask, espero que os guste. ¡Feliz domingo!

Ideas para decorar una habitación esta Navidad

El clásico árbol de Navidad y el mítico belén (algunos realmente elaborados, que no se diga) se han quedado un poco desfasados y hoy en día, en cuanto a decoración navideña se refiere, priman los pequeños detalles que, incluso algunos sin ser muy evidentes, nos inspiran paz, calidez, familia y todos aquellos términos en relación con esta época tan bonita y hogareña del año. Para algunos la Navidad empieza cuando las luces del árbol sirven para iluminar la escena nocturna hogareña, para otros cuando pequeños detalles aquí y aquí llenan la estancia principal de la casa, pero sin duda es la decoración lo que nos dice que estamos en Navidad, por lo que es importante prestarle atención. Por ello, a continuación, como si fuéramos decoradores de interiores en Madrid, vamos a desentrañar algunas ideas para la decoración navideña; ¡algunas de ellas hechas por nosotras mismas!, lo cual es divertido y une a toda la familia.

CENTROS DE MESA Y PORTAVELAS

No hay detalle más navideño que unos bonitos portavelas en consonancia con esta época del año o unos centros de mesas para adornar las cenas con nuestros seres queridos. ¡Y son tan fáciles de hacer! Tan solo necesitamos un recipiente de cristal (un bote, un vaso, un florero, etc.) en el que colocar una vela, algunos trozos de canela en rama, un poco de hierba, los típicos motivos navideños que utilizamos para decorar el árbol, piñas, etc. Si hemos reutilizado botes de mermelada, por ejemplo, también podemos atar con cuerda una ramita alrededor de su apertura. Las opciones son infinitas, así que busca la que más te guste.

zaask_4

zaask_1

DECORA CON PIÑAS

No hay un fruto que evoque mejor la Navidad que la piña (la que proviene de los pinos, claro). Si tienes cerca de casa un pinar, tan solo tienes que acercarte y recoger algunas, pues son muy útiles para hacer decoración navideña. ¡Sus usos son múltiples! Puedes simplemente colgarlas del techo y de la ventana con bonitas cuerdas o cintas de colores, puedes pegarle un lazo y con un poco de cuerda utilizarla a modo de bola para el árbol, puedes unir varias para hacer una bonita corona de bienvenida a tu hogar, o utilizarlas para construir un centro de mesa en el que poner velas. Sé creativa con las piñas, pues además te saldrán gratis.

zaask_2

zaask_3

HAZ TUS PROPIAS BOLAS O ESFERAS DE NAVIDAD

Puedes colocarlas en el árbol, o utilizarlas para complementar tus centros de mesas o coronas de bienvenida, o simplemente colgarlas del techo o a modo de guirnaldas. También puedes hacerlo con las bolas que compras en cualquier tienda, pero hacerlas tú misma tiene un plus de originalidad y creatividad. Tan solo necesitas un hinchar un globo a la medida que quieres la esfera, pegarle cuerda con cola blanca, espolvorear un poco de purpurina por encima, dejar secar, pinchar el globo y… ¡ya tienes tu propia bola de Navidad!

zaask_7

zaask_8

MARCOS NAVIDEÑOS

Una bonita decoración navideña se basa en colocar en la pared marcos (solo el marco, y preferiblemente pintado de blanco, de manera que evoque la blancura de la nieve) y complementarlo con algún elemento decorativo hecho a base de piñas, bolas y bonitos lazos. El marco también puedes hacerlo con ramas. Puede utilizarse para la puerta principal o la entrada de la casa.

zaask_6

COPAS ALTAS DECORATIVAS

En Navidad solemos sacar las copas del champán o aquellas más elegantes que no utilizamos durante el resto del año. Pero pueden tener un uso más allá del habitual, como por ejemplo ponerlas bocabajo y rellenarlas con piñas, bolas y musgo, y colocar sobre su base una vela. También puedes ponerlas en su modo normal y rellenarlas con bombones, piñas o lo que se te ocurra.

zaask_5

Imagen portada: i-decoración.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s