Consejos de decoración al mudarnos a una nueva casa

En el momento en el que se tiene pensado llevar a cabo una mudanza es cuando hay que plantearse el cómo decorar la nueva casa para que pase a convertirse en un hogar con el que sentirse identificados y, por supuesto, cómodos. La decoración puede traer muchos quebraderos de cabeza si no se siguen una serie de pautas básicas, porque ya habrá mucho estrés añadido por todo lo que supone el empaquetado en sí y el traslado de todas esas cosas que se han ido acumulando a lo largo de los años. Uno siempre piensa que tiene menos de lo que en realidad encuentra en esos momentos.

El primer paso es contar con un vehículo donde poder llevar todas las pertenencias, si no tenéis un coche apropiado para ello, lo mejor es alquilar una furgoneta por horas especializada para mudanzas, después de tener resuelto el tema del transporte y cuando todas las posesiones estén en la nueva casa, tan sólo hay que seguir algunos consejos para que este proceso sea mucho más sencillo:

  1. No precipitarse. Hay quienes quieren llegar a esa nueva vivienda y tenerla lista enseguida y, en estos casos, lo mejor es tomárselo con calma. Una idea que funciona muy bien es la de ir habitación por habitación, así resulta menos abrumador el pensar que hay que decorar todo. Como lo más básico será el dormitorio y la cocina, es hora de ponerse a ello. Si ya se tiene una idea clara, tan sólo habrá que llevarla a término. Si no, nada mejor que aliarse con Internet o con revistas de decoración para encontrar la inspiración perdida.
  2. Nada de sobrecargar. No siempre la mudanza que se lleva a cabo es a una casa más grande y, aunque sea el caso, no es cuestión de dejar todo tal y como estaba. De hecho, no está de más el llevar a cabo una pequeña limpieza de cosas que ni se sabía que se tenían pero que aparecieron justo el día en el que había que mudarse. Si por el motivo que sea, aún no estás preparado para desprenderte de estas cosas una buena idea es alquilar un trastero. En Esteban Rivas se encuentran fácilmente y a buen precio, porque todos sabemos que hay cosas que preferimos conservar un tiempo más para luego decidir con qué nos quedaremos, qué regalaremos, venderemos como artículo de segunda mano o tiraremos, así que tenerlo en un trastero nos da la oportunidad de tomar decisiones con claridad.
  3. Estilo de decoración. Aunque cada habitación será independiente es bueno el que toda la casa cuente con una cierta armonía. Piensa qué estilo es el que va más contigo y parte de él para desarrollar todo lo demás. Actualmente hay muchísimos estilos pero uno de los más utilizados ya que sienta muy bien a casi cualquier espacio, es el estilo nórdico.
  4. Los colores. Es una clara tendencia no quedarse tan sólo con los colores blancos para las paredes y optar por dar un toque distinto. Algo que funciona muy bien es el pintar sólo una de las paredes de cada estancia con un color más llamativo o bien optar por usar papel pintado. La otra alternativa pasa por quedarse con los colores más neutrales y elegir los accesorios o los pequeños muebles con unas tonalidades más fuertes para hacer contraste.

Si todavía quieres encontrar más ideas nunca está de más el buscar en foros donde se hable de la misma temática. Por ejemplo, cómo decorar una cocina moderna pero funcional. A buen seguro que encontrarás muchas ideas y que algunas te acabarán por llamar la atención.

Imagen portada: etce.es

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s