Un precioso apartamento en Rumanía

El estudio de diseño Davidsign realizó la remodelación de este apartamento de dos dormitorios situado en la ciudad de Oradea, Rumanía. Aunque no lo parece por la gama de color, está orientado al sur y dispone de mucha luz natural. Cuentan en la web que la sesión de fotos se realizó un día gris de invierno y aunque no se percibe todo lo luminoso que es, cuando comenzaron el “shooting” unos tímidos rallos de sol entraron por los grandes ventanales, lo que les permitió capturar el espacio con la mejor luz de la que disponían en aquel momento.

El cliente, un hombre joven, quería un hogar moderno pero acogedor, algo sencillo, con influencias escandinavas y mucho espacio de almacenamiento. Ya que la casa no disponía de armarios, se crearon dos grandes módulos en pasillo y dormitorio. La vivienda en general se diseñó en líneas sencillas, un enfoque monocromático predominado por los grises, blancos y negros, y aportando calidez mediante la madera.

Decidieron también deshacerse de la pared que separaba la cocina del salón ya que ésta, era demasiado estrecha y alargada para ser lo suficientemente cómoda. El cliente así, disfrutaría a su vez de un espacio completamente abierto. Al derribar la pared de la cocina se creó una zona de península que cumple varias funciones: superficie de apoyo extra para cocinar, barra o mesa para comer y zona de despacho (¡un tres en uno! me encanta la idea). Por otro lado, se apostó por luces empotradas en los armarios superiores de la cocina y en las baldas exentas de la misma para aportar un toque extra de luminosidad.

En el dormitorio optaron por pintar de negro la parte superior de la pared y dejar toda la inferior vestida en madera a modo de cabecero. Tras éste, se ha ocultado la iluminación para crear una suave luz ambiental en la habitación. Por su parte, en el baño se creó un amplio espacio de almacenaje con estanterías abiertas para exponer las cosas más estéticas y bajo el lavabo un espacio adicional para albergar la lavadora-secadora (que si os fijáis sigue la misma gama cromática, en negro). Una vez más, el espejo también está retroiluminado en su parte superior e inferior.

Como veis, aunque me gustan diversos estilos decorativos, hay dos que predominan sobre el resto. Por un lado me vuelven loca esas casas que os enseño llenas de luz, muy blancas, con maderas naturales y muchas texturas; y luego están estas, más minimalistas, elegantes y diría que algo más masculinas (aunque no creo que la deco tenga género, pero para que me entendáis). Son estilos muy diferentes, pero ambos me mueven por dentro y de eso se trata la decoración.

¡Feliz fin de semana!

Fotografía: Andreea Iancu 
Interior Design: Davidsign | Construction: Geologix | Custom furniture: Saramob

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 528 seguidores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s