Apartamentos

Mi primera vivienda, como la de muchas personas, fue un apartamento de 45 metros cuadrados del que guardo muy buenos recuerdos. A pesar de su tamaño puede convertirse en un verdadero hogar, eso si hay que agudizar el ingenio. Estas son algunas ideas que se me ocurren para sacar partido a los metros de los que disponemos.

Cuando la altura lo permite, una muy buena solución es sacar un altillo para poner el dormitorio, despejando así toda la zona de día

Otra manera de utilizar el espacio es mediante separadores de ambientes, ya sea una estantería, con el clásico biombo, o como en este caso un con un panel, que puede ser fijo o móvil.

Cuando el espacio es sumamente reducido, lo mejor es utilizar el blanco como color base y quizás dar pequeños toques de color con algún complemento.

Otras veces, podemos arriesgar con tonos algo más oscuros siempre y cuando la luz lo compense. Por ejemplo en este apartamento a pesar de que la pared es de color gris, el ventanal es un gran aliado. Además se ha elegido el mobiliario en blanco dando sólo protagonismo a una pieza con un cambio radical de color.

En general el truco está en no agobiar las estancias con un montón de muebles, así se verá más amplio, y jugar con tonalidades claras, la luz, algún espejo, o cualquier cosa que nos ayude a agrandar el espacio visualmente. Hoy en día además, las firmas ofrecen ingeniosas ideas, mobiliario multifuncional, y que se adapta a cualquier necesidad por difícil que sea.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.