Morphogenesis es un estudio de arquitectura de la India con numerosos premios a sus espaldas. Esta vivienda de tres plantas, La Residencia N85, es un ejemplo más de su trabajo.
Los grandes ventanales, las claraboyas e incluso las pequeñas ventanas circulares abiertas en la fachada cumplen una clara función, crear tanto de día como de noche un contraste de luces y sombras que realzan la espectacularidad de esta casa, incluso los reflejos del agua de la piscina contribuyen a este fin. De qué otra manera podría si no crecer un pequeño oasis en mitad de un salón, sino fuera por la cantidad de luz que recibe de forma vertical.
Destacaría también la multitud de materiales utilizados en el exterior, una vez más la mezcla de madera y hormigón hace un tándem perfecto, ya que la primera resta frialdad a la segunda. En el interior sin duda la madera es la protagonista, que confiere al ambiente una gran calidez y permite utilizar elementos de diseño contemporáneo, tales como el mobiliario o la iluminación artificial, sin que el ambiente pierda por ello un ápice de acogedor.
Creo que si yo tuviera esta casa me pasaría el día sentada en mitad de ese jardín interior que hace que esta vivienda sea tan especial.
via: Contemporist
Impreasionante! No tengo palabras, la única pega, las ventanas redondas. No sé por qué pero siempre les he tenido manía. Yo enantada de pasar las horas muertas en ese jardín. Besos
Así me gusta sister, que comentes tus impresiones.
un beso