Casas Emporda

Me encantan los proyectos de rehabilitación de espacios, y digo espacios porque la mayoría de las veces lo que termina siendo una vivienda tuvo un pasado muy distinto como naves industriales, agrícolas, etc. el caso es que suelen ser trabajos de gran envergadura con increíbles resultados y donde los límites los pone la imaginación (o el bolsillo), pero a la vez caracterizados por su gran potencial estético y funcional. Ójalá algún día tenga la oportunidad de participar en proyectos de este tipo, aunque sólo sea como mera espectadora y poder admirar la transformación de principio a fin.

Especialistas en ello son el Grupo Casas Emporda con su equipo de profesionales al frente: Josep Curanta, Nuri Vidal, Jordi Macarulla, Construccions Coten i Enric Jaume, que convierten espacios con identidad propia en otros acondicionados a las necesidades actuales.

Quiero resaltar su manera de resolver el espacio vertical con escaleras que aún siendo de pesados materiales como el hierro y la madera, están tratadas de manera que resultan livianas y se funden con el entorno, son sencillamente geniales. Del mismo modo las paredes, viguerías, y otros elementos estructurales se respetan pero su resultado es igualmente ligero, supongo que son ejemplos de su filosofía: sobriedad y nobleza de las cosas simples y auténticas.

5 comentarios en “Casas Emporda

  1. Me encantan tus posts, que sigo a diario desde París, donde vivo.
    Ten cuidado con la ortografía, envergadura es con v y no con B.
    un abrazo
    Patricia

    • Hola Patricia, muchísimas gracias por la corrección y más por seguirme todos los días. Me hace mucha ilusión los comentarios como el tuyo.
      Un saludo,
      Cris

    • Hola Carlos, pues la verdad es que llevo un rato buscando en internet y a pesar de las múltiples referencias a Josep en revistas y demás, no le localizo. El link de su estudio de arquitectura tampoco funciona, así que no sé si su empresa sigue en activo. Siento no poder ayudarte.
      Un saludo.

  2. HOLA A TODOS ,, DISCULPAT LAS MOLESTIAS ,,, SOY JOSEP CURANTA, POR SI QUEREIS CONTACTAR CONMIGO OS DEJO MI TEL, 670340578 , GRACIAS MIL

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.