El hotel Hillside Su está situado en Antalya, Truquía. Debe su inspiración al agua, de ahí que todo lo que que se ve y percibe sean transparecias, claridad y blanco, color predominante en todos sus espacios. Para romper esta monotonía cromática su diseñador Eren Talu, de reconocido nombre internacional, ha utilizado las luces como punto de apoyo, un ejemplo claro son las fotos de la fachada iluminada en distintas tonalidades.
También la recepción, un espacio de seis plantas, es coronada con enormes bolas de discoteca que comienzan a girar al atardecer ofreciendo así a los huéspedes un increible juego de luces. Lo que ha querido conseguir Talu, es quitarle importancia a los muebles de diseño, la arquitectura, etc. para dar protagonismo a los detalles como el propio vestíbulo en sí, o la cubierta de madera de iroco de la zona de la piscina.
Las habitaciones son cubos blancos que dejan al Mediterráneo poner la nota de color. Sin duda este hotel me transmite una increible sensación de paz, conseguida gracias a la conjunción de la limpieza de un blanco impoluto junto a la calma del azul del mar. Y si a esa paz que irradia le sumamos su punto de originalidad, son dos buenas razones para incluirlo en mi particular lista de hoteles que merecería la pena visitar. Espero que os guste.