Casa Decor 2010 Barcelona, pintura, escultura, bricolaje y novedades.

Como veréis por el título, hoy tengo unas cuantas noticias y novedades. Tres de los espacios de esta edición de Casa Decor en Barcelona, de la mano de KALDEWEI, AZUL ACOCSA y GRUPO PORCELANOSA. Mariano Concha nos invita a su exposición de escultura,  y con VINÇON nos vamos a la exposición colectiva de arte contemporáneo de obras originales de pequeño formato. Y como no, las novedades que en esta ocasión vienen de la firma PANDO. Por último, os presento un producto ideal para manitas, Oxiron de Titan.

Así que sin más preámbulo, os dejo hasta el lunes. ¡Feliz fin de semana!

CASA DECOR BARCELONA 2010

Block & Bath, baño cuadrado.

Proyecto de BARASONA Diseño y Comunicación
www.barasona.com
carmen@barasona.com
C/Pelfort 20 casa 3
08017 Barcelona

Carmen Barasona, Casa Decor

El eje central de Block & Bath es un diseño depurado jugando con las líneas rectas y el cuadrado para conseguir el equilibrio y la accesibilidad total.

Exaltación del ángulo recto: distribución lineal del espacio donde nos da la bienvenida una gran pared revestida con mosaico en chispeantes tonos metálicos de Hisbalit Mosaico. Esta pared es el marco perfecto para presentar Kuatro Plus, la ultima colección de griferías y rociadores XXL de formato cuadrado de Ramon Soler.

Kaldewei con Conoflat, un plato de ducha extremadamente plano que permite una accesibilidad total y Bassino de Kaldewei, una bañera de grandes dimensiones con tumbona de relax para flotar y soñar.

Todo es cuadrado: lámpara de ángulos totamente rectos, WC, bidet, griferias e incluso las llaves de paso y jabones son de forma cuadrada.

Zona de Lavabo:Jugar con lo cuadrado: Un solo lavabo con dos griferias giratorias de Ramon Soler en los extremos, permiten que en un solo lavabo podamos lavarnos dos personas a la vez. Además se crea encastrado en el sobre una jardinera con una hilera de cactus, que podemos regar con solo girar el grifo de lavabo. Además en el tocador se crea un juego de espejos de diferentes ormatos para realzar las líneas rectas, y junto con el mosaico Urban Chic de Hisbalit que reviste la pared conseguimos envolver
de una manera bella y sofisticada la nueva colección de mecanismos eléctricos de alta gama Five Dot One de Font Barcelona.

Una gran cristalera alberga una hilera de cactus naturales que realzan lo primitivo y la pureza del ambiente.

Juego de reflejos, simetría, dualidad de color, contrastes, volúmenes, lo primitivo, lo cuadrado, la luz.

Patrocinadores:

Ramon Soler presenta colección Kuatro y Kuatroplus: Monomando, Gran Ducha, Rociador XXL, llaves de paso cuadradas, Monomando lavabos exento, grifería de bidet, jets de masaje cuadrados, griferias ducha termostatica Kuatro. Todos los elementos y griferias del baño son de lineas rectas y cromados. www.ramonsoler.net

Hisbalit Mosaico presenta colección de mosaicos vitreos Urban Chic by BARASONA. www.hisbalit.com

Kaldewei presenta Plato de ducha de acero vitrificado Conoflat y bañera de acero vitrificado Bassino, especial para flotaterapia. Dispone de complementos tales como tumbona de relax y almohada y bandeja. www.kaldewei.com

Font Barcelona presenta colección de mecanismos electricos de alta gama Five Dot One, belleza en angulos rectos. www.fontbarcelona.com

Fotos: Stella Rotger

CONOFLAT y BASSINO DE KALDEWEI EN CASA DECOR BARCELONA 2010.

Kaldewei, Casa Decor 2010 Barcelona

Kaldewei presenta en Casa Decor Barcelona 2010 el plato de ducha Conoflat, es un nuevo plato de ducha de acero vitrificado, absolutamente plano y que garantiza la máxima libertad de movimientos y el placer más exclusivo en el aseo diario. La tendencia en los baños actuales son espacios amplios y abiertos, y las duchas a ras del suelo están en boga, convirtiendose en un verdadero elemento de estilo de vida propio de los baños de diseño.

Conoflat proporciona un ambiente de amplitud y elegancia desconocido hasta el momento. Conoflat es extremadamente plano y se integra totalmente a ras del suelo, sin sobresalir en absoluto. El desagüe central con recubrimiento cuadrado esmaltado en el color del plato, se integra visualmente y gracias a su estabilidad, ofrece un confort de acceso inigualable, evitando que se pueda
tropezar.

Con 17 dimensiones diferentes Conoflat se convierte en un producto estrella del diseño de baños. Además del clásico blanco y el refinado negro, Conoflat también puede obtenerse en otros colores que armonicen con todo el proyecto de interior: los Coordinated Colours.

Kaldewei, Casa Decor 2010 Barcelona

Y la bañera BASSINO de Kaldewei, de grandes dimensiones, se entrega con una almohada de relax para tomar un baño con posición horizontal. Además tiene una serie de complementos tales como bandeja o una tumbona de relax para poder tumbarte sobre ella y hacer masaje o una tabla de gimnasia sobre ella. Con Bassino de Kaldewei tenemos un nuevo concepto de baño, mas
relajante y vanguardista.

Kaldewei, Casa Decor 2010 Barcelona

AZUL ACOCSA

EL EXTERIOR DEL INTERIOR

El exterior es un reflejo del interior y éste se nutre de los estímulos externos. Es por ello que conseguir una armónica conciliación para alcanzar el equilibrio entre ambos es un delicado ejercicio. Joan Llongueras y Jordi Mercè han creado un espacio de relax formado por una sala de baño intimista y cálida y una zona exterior vitalista y sensual.

La primera invita a la interiorización, la segunda a la expansión. La primera transmite la idea de un ambiente relajante, incluso por la neutralidad de su concepto y estética, apto para ambos sexos. La salida al exterior sorprende a primera vista por la frescura y la exuberancia de la vegetación, un valor añadido a una jornada de relax.

El spa privado cuenta con una zona de aguas, sauna y un rincón de descanso en el que la mente se deleita de los beneficios de los cuidados físicos. A continuación, el jardín permite disfrutar de una energética ducha o de un relajante baño en contacto con la naturaleza.

El exterior del interior es un espacio creado para gozar de la purificación del agua en la intimidad o al aire libre, de forma individual o compartida, con el fin de favorecer el bienestar físico y psíquico. Una experiencia sumamente sensitiva donde el cuidado del exterior mejora el estado interior.

El mérito principal de este proyecto es la fusión entre interior y exterior que han conseguido Joan Llongueras y Jordi Mercè, de Coblonal Arquitectura. Ambos espacios se apoyan y se complementan. Para conseguir esta integración, las dos zonas se han desarrollado con un concepto global, utilizando los materiales exquisitos de Azul Acocsa. El interior continúa en el exterior y el espacio exterior culmina el ritual de aseo con la relajación del cuerpo y los sentidos al aire libre. Un paréntesis en el ritmo cotidiano y una total desconexión para liberarse del stress.

Azul Acocsa, Casa Decor 2010 Barcelona

Azul Acocsa, Casa Decor 2010 Barcelona

Azul Acocsa, Casa Decor 2010 Barcelona

Azul Acocsa, Casa Decor 2010 Barcelona

Azul Acocsa, Casa Decor 2010 Barcelona

Azul Acocsa, Casa Decor 2010 Barcelona

Azul Acocsa, Casa Decor 2010 Barcelona

Azul Acocsa, Casa Decor 2010 Barcelona

Azul Acocsa, Casa Decor 2010 Barcelona

Azul Acocsa, Casa Decor 2010 Barcelona

Azul Acocsa, Casa Decor 2010 Barcelona

Azul Acocsa, Casa Decor 2010 Barcelona

Azul Acocsa, Casa Decor 2010 Barcelona

Azul Acocsa, Casa Decor 2010 Barcelona

Azul Acocsa, Casa Decor 2010 Barcelona

Azul Acocsa, Casa Decor 2010 Barcelona

Azul Acocsa, Casa Decor 2010 Barcelona

Azul Acocsa, Casa Decor 2010 Barcelona

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Para la realización de este proyecto, que integra dos espacios diferenciados, se han escogido rigurosamente los materiales empleados ya que, en su mayoría, son comunes a ambos ambientes. Se ha creado una base neutra y, a partir de ella, se han incorporado otros elementos que aportan calidez al espacio, como la pared de madera de roble tratado realizada con lamas de
distinto ancho colocadas a junta perdida. Con este material se ha diseñado una bancada, con cajones para almacenaje, que recorre el espacio desde la entrada hasta el exterior, destacando la continuidad del mismo. Dos duchas simétricas, una interior y otra exterior, refuerzan el concepto dentro-fuera del proyecto. El pavimento y las paredes de las zonas de agua se han revestido con porcelánico Magma en tono moka de Inalco y los platos de ducha se han realizado en un cuarzo de Silestone Unsui, todo de Azul Acocsa.

Para personalizar el proyecto, Coblonal Arquitectura ha diseñado piezas especiales para este espacio como el lavamanos en Silestone y chapa de hierro y las jardineras del exterior, realizadas con chapa corten. Estas piezas singulares fusionan elementos de diferentes estilos y materiales con distintas texturas consiguiendo un original resultado. Su incorporación al ambiente contribuye a crear un concepto de decoración absolutamente contemporáneo. En este sentido, la chapa de hierro en estado natural del lavabo contrasta con la grifería cromada de la firma Dornbracht, el gran espejo con estructura de hierro se remata con cristales modernistas y la lámpara de suspensión combina perfectamente balaustres de madera reciclada con pequeños flexos cromados. Por otra parte, el radiador también es una pieza única fabricada por la firma Brandoni , según diseño de Coblonal Arquitectura.

En el oasis de tranquilidad exterior, se consigue intimidad gracias a una gran vela náutica que se extiende y recoge según la ocasión. Con el mismo material, se ha realizado un cómodo colchón que asegura un descanso confortable para desconectar del asfalto de la ciudad.

Por último, hay que señalar dos piezas significativas en estos espacios de relax escogidas por Coblonal Arquitectura para este proyecto: la sauna Inipi de Duravit en el spa interior y la bañera hidromasaje Sundeck de Eoos y Duravit, instalada en el exterior.

GRUPO PORCELANOSA EN CASA DECOR 2010 BARCELONA

PORCELANOSA en la “cita a ciegas” de Casa Decor Barcelona

Tres estudios de interiorismo apuestan por los productos Porcelanosa para sus exclusivos espacios en Casa Decor

Un año más, la cita de referencia en el interiorismo español desembarca en la ciudad condal para mostrarnos el potencial del sector con las nuevas tendencias en diseños y materiales para la arquitectura de interior. Porcelanosa está presente hasta en tres espacios de autor, emplazados en esta edición en un antiguo colegio de la zona de Pedralbes.

En su espacio “Un salón de cine”, Manuel Torres Acemel sorprende nuevamente con su interiorismo, creando un ambiente de vanguardia, elegante y de carácter cosmopolita y urbano que transmite sensaciones y emociones que contribuyen al confort, relax y bienestar. El espacio se caracteriza por el diseño exclusivo de los elementos que integran la sala, entre los que se encuentran las piezas de mobiliario realizado con Krion®, el innovador material de Porcelanosa que nos permite crear figuras complejas sin ningún tipo de juntas en el blanco más puro o en cualquiera de sus 84 colores alternativos.

Además, para todo el pavimento de la estancia, el diseñador ha escogido el original parquet Roble Etna de L’Antic Colonial.

Grupo Porcelanosa, Casa Decor 2010 Barcelona

Por su lado, el estudio Nunue, especializado en el diseño y la decoración de jardines y terrazas, ha creado un espacio exterior en el que combina naturaleza y emociones con elementos hermosos y funcionales, entre los que destacan la elegancia del mármol Crema Grecia, de L’Antic Colonial, o la funcionalidad del parquet cerámico Vintage de Porcelanosa, utilizados en el pavimento de las dos zonas en las que se divide el espacio.

Grupo Porcelanosa, Casa Decor 2010 Barcelona

La interiorista Mónica Argemi, del estudio MAT Interiorismo, se ha basado en la originalidad y diferenciación para crear su espacio “…Porque no es un baño…”. Un ambiente con predominio de matices blancos para lograr mayor amplitud visual y en el que sobresale la encimera de exclusivo diseño fabricada en Krion®, que se convierte en un funcional banco donde relajarse mientras se disfruta de la ducha. En este espacio también se muestra la bañera Almold de Systempool, igualmente realizada en Krion®.

Espacios únicos con el sello de grandes profesionales y el protagonismo de los productos del Grupo Porcelanosa, que podemos visitar hasta el 8 de diciembre en Barcelona.

PANDO I-1300, UNA OBRA DE ARTE EN LA COCINA

Extractores Pando I-1300

Extractores Pando I-1300

Extractores Pando I-1300

Extractores Pando I-1300

La creatividad de Pando, con piezas como el modelo I-1300, parece no tener límites. Diseño, calidad y tecnología se dan la mano en una campana única llamada a convertirse en la obra de arte de tu cocina. Sus formas volumétricas, donde predominan dos metales nobles como son el acero inoxidable y el aluminio anodizado impregnado de color, convierten a esta campana en una pieza impactante, cuyas lamas externas decorativas le dan el acabado perfecto para lucir sobre cualquier encimera.

Como si de una lámpara de diseño se tratase, el modelo I-1300 pende del techo con elegancia en un despliegue único de forma y color. Sus lamas, de 5 mm. de grosor, están disponibles en múltiples tonalidades y, además, se pueden escoger dos colores para combinarlos alternativamente. Unas características que dan mucho juego a la hora de colocarlas.

Además, como sucede con todos los modelos que llevan el sello Pando, el I- 1300 combina el diseño de vanguardia con las más altas prestaciones, por eso incluye el sistema de aspiración SEC System® by Pando, de última generación, con una motorización de serie V.1150. Un modelo más potente y silencioso pues consigue trabajar a un rendimiento excelente desde los 39 dB de nivel sonoro.

La iluminación, otro punto importante de las campanas de cocina, es protagonista en el modelo I-1300, pues consta de nada menos que 16 proyectores Led de alta intensidad y bajo consumo, que lo convierten en un producto ecológico y sostenible. La mitad de Leds se encargan de iluminar con efectividad la zona de cocción, mientras que el resto proyecta su luz hacia arriba proporcionando una atractiva iluminación a las lamas decorativas.

Además, este modelo incorpora de serie controles de regulación electrónica con función “Last-Time”, detección automática de saturación de filtros y mando a distancia. Muchas ventajas para una campana cuya presencia habla por sí sola. I-1300 nos ofrece belleza, calidad y las últimas prestaciones en tecnología. Una obra de arte para tu cocina que no querrás dejar escapar.

VINÇON

Vinçon


HIPERMERC’ART

Exposición colectiva de arte contemporáneo de obras originales de pequeño formato.

El principal objetivo el HIPERMERC’ART es impulsar y difundir el conocimiento del arte contemporáneo ofreciendo una reflexionada y estudiada visión de creación artística actual dentro del ámbito nacional e internacional.

Su trayectoria se ha caracterizado por dar soporte a jóvenes artistas, el proyecto y perseverancia de los cuales atrae su interés; abrir un espacio a propuestas atrevidas y siempre interesantes de artistas ya reconocidos y sobretodo estimular al joven público emergente y acercarlo a los circuitos galerísticos.

Vinçon

Vinçon

EXPOSICION MARIANO CONCHA

FRÁGIL NATURALEZA“: 2 de Diciembre a las 19:30

Galería Víctor Saavedra

C/ Enrique Granados, 97 – Barcelona

Mariano Concha, exposición Frágil Naturaleza

Mariano Concha, exposición Frágil Naturaleza

Mariano Concha, exposición Frágil Naturaleza

Mariano Concha incursiona otra vez en el Universo del Arte para descubrir cuál es la parte del misterio que ha reservado para sí mismo. Sin argumentos, sin más cánones que los disfrutados, acosa a su intuición mediante oficios y técnicas de vanguardias ancestrales.

En esta espiral sorprendente, Mariano Concha busca el lugar destinado.

OXIRON TITAN

Oxiron Titan

Oxiron Titan

Oxiron Titan

Oxiron Titan

Oxiron Titan

Oxiron Titan

Oxiron Titan

Oxiron Titan

Oxiron Titan


Evita la corrosión de tus objetos metálicos y embellece tus muebles con el esmalte antioxidante OXIRON TITAN

Disfrutar de la mejor protección antioxidante del mercado es fácil con la gama de productos de OXIRON TITAN.

Existe un esmalte de marca TITAN con el que es posible pintar directamente sobre el óxido, consiguiendo un resultado sorprendente.

OXIRON TITAN es un producto antioxidante con un gran efecto anticorrosivo y una inmejorable resistencia a la intemperie. Destacar también su mayor capacidad de cubrición, evitando el incómodo goteo del producto. Todas estas características se han demostrado en duras pruebas realizadas en laboratorio. Pero lo mejor es probarlo uno mismo.

Consejos de uso:
Se puede aplicar una segunda capa de producto una vez la superficie esté seca al tacto, sin necesidad de esperar varias horas como ocurre con otros esmaltes antioxidantes. Utilízalo para:
– Obtener un fantástico efecto forja en superficies de hierro
– Pintar con un color liso los radiadores
– Conseguir un acabado martelé
– Embellecer todo tipo de estructuras y superficies de difícil adherencia.
– Eliminar cualquier resto de suciedad, grasa, oxido mal adherido y recubrimientos de cualquier tipo de objeto metálico.

Ya puede obtener la máxima protección antioxidante, con toda la garantía del fabricante de pinturas TITAN. OXIRON TITAN está disponible en envases de varios tamaños o también en formato spray, contando con una amplia gama de 38 colores y 4 acabados para elegir.

3 comentarios en “Casa Decor 2010 Barcelona, pintura, escultura, bricolaje y novedades.

    • Hola Rubén, especifícame por favor cuál en concreto. En este post he hablado de varias cosas. Me alegra que te haya gustado en cualquier caso.
      Un saludo

  1. Excelentes modelos de casas se nota que por dentro y por fuera es muy bonita pero que debe tener mucho cuidado con los objetos de metal por que estos podrían oxidarse y para eso existe la pintura anticorrosiva la cual otorga una capa de protección sobre cualquier objeto metálico evitando así la corrosión y el deterioro del metal.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s