Sobriedad casi monacal en sus interiores, para que nada reste importancia a este maravilloso trabajo obra de los arquitectos Mansilla+Tuñón. Nos hallamos en la plaza de San Mateo número 1, en pleno casco histórico de Cáceres, donde encontramos el Atrio Restaurante Hotel, de la cadena Grand Chef Relais & Châteaux.
Un hotel capaz de cumplir doble función, por un lado recibirte entre sus acogedoras y sencillas instalaciones, y por otro deleitar los paladares más exigentes en el restaurante Atrio, propiedad de José Antonio Polo Criado y Toño Pérez, uno de los más prestigiosos de España (tiene dos estrellas Michelín) y que cuenta con una de las mejores bodegas del mundo (ya solo por eso, merece la pena ir).
Las 14 habitaciones del hotel se caracterizan por un interiorismo sencillo pero a la vez envolvente. Son piezas de marcado estilo nórdico muy funcionales, que aportan el equilibrio restando frialdad a la sobriedad que impera en los ambientes. Lo que más me gusta es el entramado de maderas que recorren los pasillos y techos alrededor del patio central, seguro que al caer la tarde crean un juego de luces y sombras digno de ver. Y a pesar de ser una arquitectura moderna erigida en un entorno histórico, nada desentona, un lugar al que sin duda me encantaría ir.


(Fotografías Luis Asín)




















Precioso, sin duda.
http://www.interior-es.blogspot.com
Saludos !
Desde luego!
Un saludo Mª José.
En Atrio hace tiempo estuve cenando y a parte de una decoracion muy agradable se comia estupendamente ,creo recordar que el mejor de la ciudad.
Cris, voy un poco tarde en contestar y leer todo lo que has hecho este mes. Tu madre igual que yo habrá estado en el antiguo restaurante, no tenía hotel. Lo que si puedo decir es que la comida era espectacular y fui tantas veces que ya casi me daban tobitas en el hombro de bienvenida. Se come realmente bien y el servicio era excelente.