El post de hoy ha tomado una dirección distinta a la que pensaba. Bruno Borrione, interiorista francés, ha colaborado con Philippe Starck en la reciente transformación del conocido restaurante madrileño Teatriz, convertido ahora en un «multiespacio gastronómico y social» (así lo denominan en su web).
Por ahí iban los tiros, ya que hace tiempo una amiga mía me preguntó por qué siempre elegía enseñar las viviendas cuando os mostraba el trabajo de un interiorista y nunca me inclinaba por otros proyectos como restaurantes, boutiques, o similar. La verdad es que las viviendas es algo que considero más cercano y de donde los que no somos profesionales, mejor podemos sacar inspiración.
Total que al ir a ver los proyectos de Bruno Borrione, me he encontrado con un sin fin de hoteles tan apetecibles que he decidido enseñároslos. La gran mayoría está en Francia, pero también vamos a pasear por Londres o Rio de Janeiro ¿os apetece?.
Me ha llamado mucho la atención los contrastes tan grandes de este interiorista, hay ambientes que reflejan dramatismo y otros son gratamente frescos, encontramos algunos de calibre señorial, otros con divertidas mezclas de piezas contemporáneas, clásicos o vintage, en fin que si tuviera que describir su trabajo diría es que me transmite, un «juego al despiste». Y vosotros ¿qué pensáis?.
Hotel Les Avises – Francia
Hotel Fasano – Rio de Janeiro
Hotel Intercontinental París – Francia
Hotel Pic Valence – Francia
Hotel Le Placide – Francia
Hotel Sanderson – Londres
No me extraña que hayas quedado prendada de su trabajo. Todos los hoteles son fantásticos.Bss.Feliz finde!