Noticias semanales

Despido la semana con algunos cambios. ¡Qué haría yo sin mi marido y sin mi suegro! (sí habéis oído bien, mi suegro). El primero me hace que el blog sea cada vez más completo, se dedica al marketing online así que de esto entiende un rato, y mi suegro me ha hecho un programa increíble que ha facilitado mucho mi trabajo (en cuanto a las fotos se refiere, que ya sabéis que soy una fanática de las imágenes).

Os dejo con un montón de noticias y una nueva tienda en Barcelona de muebles escandinavos. Para los que vivís allí y sois forofos de este estilo, ya tenéis un buen plan para el fin de semana, una visita a Gidlööf Original. Si podéis ir, me encantaría que el lunes me contarais vuestras impresiones.

¡Feliz fin de semana!

Gidlööf Originals

Un tributo al diseño escandinavo de los años 50 y 60

Gidlööf Originals

Gidlööf Originals

Gidlööf es una nueva una tienda ubicada en un pasaje del Borne, en Barcelona, especializada en mobiliario, iluminación y complementos para el hogar, de diseño escandinavo original de los años cincuenta y sesenta.

Los responsables de este proyecto son Guim Costa, arquitecto Barcelonés, y Sofia Gidlööf diseñadora textil nacida en Estocolmo, pero afincada en España desde hace 10 años, que decidieron asociarse y apostar por el mobiliario escandinavo producido en estas dos décadas, que aún sigue siendo un referente del diseño en todo el mundo.

Cada dos meses Guim y Sofía se recorren Estocolmo y los pueblos más recónditos de Suecia buscando y seleccionando muebles, prácticamente únicos, con sello escandinavo. No buscan especialmente piezas de diseñadores reconocidos, aunque también tienen algunas, su objetivo es encontrar buenos diseños de los 50’s y 60’s para exponerlos en Gildlööf y poderlos ofrecer a precios asequibles.

Butacas, sillas, mesas de comedor, cómodas, mesas auxiliares y de centro, lámparas, etc., en Gidlööf todo respira un ambiente muy vintage que nos transporta a una época y a un estilo de vida que marcó tendencia.

Destacan la calidad de las maderas y los detalles en los acabados de cada pieza. Si algún mueble no se encuentra en perfecto estado de conservación, ellos mismos lo restauran, y si es necesario tapizarlo de nuevo, Sofía escoge sugerentes telas y lo vuelve a tapizar dándole un aire distinto.

Gildööf, también se dedica a alquilar su mobiliario y complementos para todo tipo de producciones: cine, publicidad, moda, teatro, televisión…

Gidlööf Originals:

Paralelamente, y aprovechando el espacio expositivo de Gidlööf, Guim y Sofía han creado la marca “Gidlööf Originals” en la que predominan los diseños propios. Guim, como arquitecto y amante de los objetos, ha diseñado una línea de mobiliario que aún está en fase de producción y que se compone de la butaca Arne, la mesita Rits, la butaca sin brazos Norenssen y el balancín para niños Galudsen. A su vez, Sofía como diseñadora textil, ha desarrollado una línea textil formada por baberos para niños, cojines, delantales y manteles, confeccionados con telas antiguas que ha ido encontrando en sus viajes a Suecia. Las dos líneas de “Gidlööf Originals” también están inspiradas en el estilo escandinavo de los 50’s y 60’s.

Gidlööf Originals

Gidlööf Originals

Gidlööf Originals

Gidlööf Originals

Gidlööf Originals

Gidlööf Originals

Gidlööf Originals

GIDLÖÖF
Passeig Mercantil, 1,
08003 Barcelona
+34 93 268 22 25
info@gidloof.com
http://www.gidloof.com

Prensa: VG Comunica

Omikron Design

Omikron Design

Omikron Design

Omikron Design

Omikron Design

Omikron tiene como objetivo fundamental producir lámparas que mejoran la comodidad visual, a través de la combinación del funcionamiento adecuada de la luz y un diseño excepcional. Omikron Design tiene su base de operación en Milán siendo una empresa de iluminación fundada en 2001. Omikron Design dedica toda su atención y su investigación al diseño contemporáneo, mediante el uso de materiales de alta calidad y eficientes procesos de fabricación. Omikron Design, en los últimos años, logró consolidar un importante nicho de mercado integrando a la compañía a los actores más destacados en el diseño de la iluminación ampliando la imagen de la compañía. Algunos de los más destinguidos y prestigiosos diseñadores de nuestras lámparas de las últimas décadas son Vico Magistretti, Branzi Andrea, Menghi Roberto, Piero Castiglioni, Forcolini Carlo, y de nuevos talentos, como Gabi Peretto, Emanuele Gallina, EUGA Diseño y Jonathan Maltz.

La colección de Omikron Design esta inspirada en la escuela de diseño racional que combina la funcionalidad y la elegancia. Omikron trasciende ante los cambios de moda del tiempo, para aquellos que gustan de mantener un estilo elegante con productos más allá de la imaginación.

Omikron Design destaca por su misión y pragmatismo, que supera el promedio de los mismos productos que se fabrican en el mundo. La producción de Omikron Design esta totalmente diseñada y producida en Italia.

Lámpara de mesa que contrasta el funcionamiento de la memoria del LED con las lámparas clásicas del pasado. La fuente de abastecimiento del LED brinda una luz difusa, ideal tanto para el uso doméstico y de trabajo con una potencia de 10W para Panama y 4W para Panama mini.Gracias a la miniaturización de los LED, la pantalla tiene un disco delgado que se apoya en el tallo. La estructura esta realizada en aluminio, con un policarbonato con tratamiento anti-reflejos. Panamá está disponible en dos versiones: 450 mm de altura y el diámetro de 350 mm o 300 mm de altura y diámetro de 200 mm, en los colores negro, blanco, rojo y verde.

Royal Botania

Royal Botania presenta sus novedades para 2012

Royal Botania

La marca belga amplia y perfecciona sus colecciones con piezas de auténtico lujo para exteriores

Royal Botania centra sus esfuerzos en ofrecer piezas adaptables y polivalentes con un gran diseño y confort

Royal Botania presenta su nuevo catálogo con las novedades para esta temporada 2012, enfocadas a completar y perfeccionar las diferentes colecciones con nuevos acabados, nuevas medidas y nuevas piezas. Tanto en su colección de muebles de lujo para exteriores “Outdoor Luxury” como dentro de la colección más económica “Red Label” dirigida a un público más joven.

En todas sus propuestas Royal Botania apuesta por el diseño y el confort con la combinación de materiales: teca, aluminios, cerámica, telas. Expertos en exteriorismo, todas las piezas conjugan estética, resistencia y fácil conservación y mantenimiento.

OUTODOOR LUXURY – NINIX

La colección Ninix es una de las estrellas dentro del catálogo de Royal Botania. Año tras año va ganando adeptos. Y por esta razón, la firma sigue perfeccionándola. Este año completa la colección con una silla básica, una reclinable que se convierte en tumbona, un baúl de madera de teca con acabados en acero inoxidable y una mesa. La silla-tumbona tiene tres posiciones para un confort óptimo y está disponible en color naranja, turquesa, blanco, negro y gris.

Royal Botania

NNX 65T: A partir de Medidas: 72,5cm alto x 70,5cm ancho x 117 cm de profundidad

Sogues comunicación

CasaDesús

ORWELL, UNA MESA CASI FLOTANTE

CasaDesús

CasaDesús

La ligereza llevada al extremo ha dado como resultado la mesa Orwell, una pieza diseñada por Carles y Marc Ferruz para Casadesús.

Orwell se caracteriza por la transparencia de su base de metacrilato bajo la madera maciza que hace de superficie; creando la sensación óptica de que el sobre de madera flota respecto al suelo. Una mesa diferente que acaparará la atención de cualquier espacio por su puesta en escena tan original y su imponente elegancia.

Una mesa de trazos simplemente lineales disponible con el sobre de madera macizo chapado en roble o lacado.

Ligereza y rotundidad, dos conceptos en principio opuestos, logran convivir en armonía en una mesa distinta, actual y transgresora.

CasaDesús

Comunicación: Klipping

Porcelanosa

Porcelanosa lanza blog y refuerza su presencia en redes sociales

Conscientes del protagonismo imparable de los medios sociales y su actual relevancia en la comunicación de cualquier organización, Porcelanosa ha lanzado su propio blog y su perfil corporativo en las principales plataformas sociales que actualmente encontramos en la red.

A través de porcelanosa-blog.com, la firma abre un espacio de comunicación donde dar a conocer sus nuevos productos, sus proyectos y las noticias más actuales del grupo.

Además, ofrece la posibilidad de suscripción vía RSS para recibir puntualmente toda la información actualizada.

Porcelanosa blog

Porcelanosa blog

En Facebook, Twitter y Google+, los usuarios pueden estar puntualmente informados e interactuar con Porcelanosa transmitiendo sus opiniones y sugerencias a través de sus comentarios.

Porcelanosa también ha lanzado su canal de video online a través de Youtube, donde los usuarios pueden visualizar videos sobre sus productos, ensayos de calidad, eventos, etc.

Así mismo, la plataforma de gestión de imágenes Flickr mostrará una amplia galería de fotografías por colecciones de las diferentes empresas del grupo.

IRSApp

Elige el radiador o toallero que mejor se adapte a tu hogar

Irsap

IRSAP, fiel a su filosofía de estar siempre en vanguardia y formar parte del entorno digital, ha desarrollado una innovadora aplicación de realidad aumentada que permite seleccionar el radiador o toallero para cada una de las estancias de tu hogar.

IRSApp está disponible para Iphone, Ipad, tablets con sistema Android, a través de la web en versión iCloud y en Facebook. La aplicación permite al usuario elegir entre los diferentes modelos de radiador o toallero de la firma italiana y decidirse por uno en función del acabado y el espacio donde se quiera ubicar.

Mediante una interfaz intuitiva y sencilla, IRSApp permite editar sobre seis fondos predeterminados o cargar una fotografía del lugar exacto donde situar el radiador o toallero. Éstos se pueden seleccionar entre los más de 70 modelos que ofrece la aplicación, eligiendo el color y los acabados. Además, es posible adaptar el radiador o toallero al tamaño de la imagen, moverlo e incluso rotarlo para encontrar su mejor ubicación. El resultado final puedes guardarlo o compartirlo con quien tú quieras

Una aplicación de lo más original y práctica disponible en AppStore y Android Market de forma gratuita.

Y es que Irsap trabaja desde 1963 para crear los mejores modelos, con diseños y colores únicos, y ahora pone a tu alcance encontrar el radiador ideal para completar la decoración de tu casa.

Irsap

Irsap

Irsap

Irsap

Comunicación: Klipping

Nuevo Outlet Gunni & Trentino

Outlet Gunni & Trentino

Conoflat de Kaldewei

Doce Nuevas dimensiones para Conoflat de Kaldewei

Conoflat de Kaldewei

Conoflat de Kaldewei

Doce nuevas dimensiones del plato de ducha a nivel del suelo Conoflat otorgan una libertad de movimientos sin limitaciones y se integran con clase en conceptos de espacio estéticos.

Con su refinado diseño, el plato de ducha a ras del suelo Conoflat de Kaldewei se integra con elegancia en la arquitectura de baño contemporánea. Su estilo extre-madamente plano crea estándares impresionantes, algo que sin lugar a dudas confirma la obtención del Premio interior innovation award 2011 o la distinción Best of Best 2011. Ahora, el líder de mercado europeo en bañeras y platos de ducha amplía su programa de productos, ofreciendo una variedad aún mayor con sus doce nuevas dimensiones de 80 x 80 a 90 x 170 centímetros.

Elegancia y generosidad. Estilo atemporal combinado con una estética visiona-ria

Las duchas a ras del suelo destacan visualmente en el baño, permitiendo a los usuarios disfrutar de un baño de vanguardia. El placer sin limitaciones que ofrecen no se limita únicamente a baños de grandes dimensiones. También en los es-pacios más reducidos, los modelos ofrecen la posibilidad de disfrutar de una experiencia totalmente novedosa y consiguen que el baño parezca más amplio gracias a su armoniosa integración en el entorno. Las doce nuevas dimensiones de los modelos Conoflat de Kaldewei responden a la última tendencia en alza de instalar soluciones de ducha abiertas y a ras del suelo. Con un total de 29 dimensiones hasta llegar a la más espaciosa de 90 x 170 centímetros, el fabricante alemán ofrece la variante perfecta para prácticamente todas las situaciones existentes.

El plato de ducha extremadamente plano Conoflat, elaborado con el valioso y lon-gevo acero grueso vitrificado de 3,5 mm de Kaldewei. El desagüe centrado con tapa cuadrada corrobora la forma característica de la ducha. La tapa de desagüe –al igual que la ducha, también fabricada con el acero vitrificado de gran resistencia– se integra de forma totalmente rasa en la superficie de ducha a nivel del suelo. Por tanto, garantiza un confort de acceso sin igual y la máxima estabilidad, creando al mismo tiempo impresionantes hitos visuales que consiguen subrayar una vez más la elegante estética de la ducha.

Aplicación consecuente de las últimas tendencias de interiores

Con la extensa ampliación de la gama de modelos de platos de ducha a ras del suelo Conoflat, Kaldewei logra de nuevo el equilibrio entre el estilo atemporal y la aplicación de las tendencias de interiores a una vanguardista cultura de baños. Coordinated Colours Collection acentúa este efecto: no se trata de colores chillones, sino de tonalidades elegantes en perfecta armonía con las últimas tendencias de suelo y materiales aplicadas en los baños. El mundo cromático del acero vitrificado de Kaldewei es un trasfondo natural para conseguir esquemas cromáticos persona-lizados en el baño: refinados, de gran valor y con múltiples posibilidades de combi-nación. Los colores de la nueva colección Coordinated Colours Collection –tonalidades suaves de gris y antracita, así como blanco mate, marrón y negro ma-te– pueden pasar elegantemente inadvertidas o, tal y como a menudo demuestran los arquitectos y diseñadores más vanguardistas, crear contrastes espectaculares en el baño.

Precisamente en los platos de ducha de grandes dimensiones, el material y la cali-dad adquieren especial importancia. Y el acero vitrificado de Kaldewei de 3,5 milí-metros de grosor garantiza una estabilidad insuperada a largo plazo, lo que junto los innovadores sistemas de montaje de Kaldewei es garante del máximo ajuste y de un montaje sencillo de todos los modelos de Conoflat. Gracias a los atractivos equipamientos adicionales como el efecto autolimpiante (una impregnación de superficie de fácil mantenimiento) o el refinamiento con un esmalte antideslizante, las duchas a ras del suelo son una solución mucho más longeva y atractiva que las zonas de ducha azulejadas. Así, Kaldewei Conoflat aúna armoniosamente estética, ergonomía, estilo y seguridad, dando lugar a un elemento de estilo de vida para el diseño de baños modernos.

El plato de ducha a ras del suelo Conoflat de Kaldewei ha sidoo diseñado por Sottsass Associati. Además de en el clásico blanco o en elegante negro, también está disponible en nuevos colores adaptados a las últimas tendencias de azulejos y materiales: los Coor-dinated Colours. Ahora, Kaldewei amplía su programa de productos y, con doce nuevas dimensiones, ofrece una variedad de modelos aún más extensa.
www.kaldewei.com

Barasona Comunicación
Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s